Viernes 19 de Agosto de 2022

Arranca en Islantilla el proyecto de ocio VaraZero

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un concepto de ocio diferente que tendrá su espacio físico en el Beach Club de Islantilla Golf Resort. Una decoración basada en el reciclaje de media tonelada de artes de pesca rescatadas para preservar la salud del mar y la belleza de las playas de Islantilla. Así arranca en Islantilla el proyecto de ocio VaraZero.

Gestionado por GAT, Gestión de Activos Turísticos, el complejo Islantilla Golf Resort ofrecerá este verano y desde el 15 de junio, una oferta experiencial innovadora y complementaria a la ya existente.

Así, un potente destino turístico como es Islantilla contará con una alternativa de ocio muy especial que incluirá buena música con programación de conciertos en directo, un espacio “gastro-market” con una excelente oferta gastronómica local y de proximidad o una zona específica para el relax y todo ello en un ambiente único y privilegiado en primera línea de mar junto al paseo marítimo.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

VaraZero es además una llamada a la acción y al movimiento. Inspirados en cuanto al nombre por la proximidad a un varadero de embarcaciones, vamos más allá y por eso la propuesta quiere ser un verdadero símbolo de la recuperación de los espacios naturales y de la defensa contra las agresiones al medio ambiente. Una llamada de atención y una invitación para establecer un auténtico diálogo con el mar poniendo en valor los atributos paisajísticos, gastronómicos y artesanales locales.

Una decoración en Islantilla Upcycling, creativa, Zero Waste

El componente diferencial de VaraZero es precisamente su interiorismo ecológico. El ambiente distendido y relajado que ofrece VaraZero se ha conseguido gracias a los materiales empleados para su decoración en línea con las prácticas de sostenibilidad y economía circular que son las máximas del proyecto dirigido por la artista Jana Álvarez. (* bio en la parte inferior de la nota) y coherente con la estética y la personalidad “marinera” de la zona.


Durante los meses de abril y mayo y con la colaboración del Puerto de Isla Cristina y de los pescadores locales que nos han cedido material, hemos conseguido reunir elementos de artes de pesca; desde nasas de diferentes colores, redes de trasmallo, boyas, cerco, dragas, líneas y anzuelos, palangre, poteras y trampas que se están convirtiendo en el mobiliario, y en los detalles y motivos decorativos de VaraZero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies