Martes 28 de Junio de 2022

Una muerte más por covid en Huelva en los últimos 4 días

0

Una persona ha muerto a causa del covid en la provincia de Huelva en los últimos cuatro días, según la información oficial facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esta es la víctima mortal 505 desde el inicio de la pandemia y la 12 en lo que va de este mes de mayo.

El resto de datos que ofrece Salud invitan a pensar que la situación epidemiológica tiende a mejorar. Las hospitalizaciones, por ejemplo, son 54 (una menos que el viernes pasado), de las que una está siendo atendida en la UCI. Los nuevos ingresos en centros hospitalarios en los últimos cuatro días han sido 22, pero se han compensado con las altas recibidas, con lo que no se incrementa la presión sanitaria.

Contagios por covid en Huelva

Donde sí que hay una bajada importante es en el número de nuevos contagios. Salud comunica este martes 361 nuevos casos, frente a los 466 del viernes o los 537 de hace siete días. El total de personas oficialmente contagiadas se sitúa ya en 90.083.

En el número de curados se produce un significativo incremento, ya que Salud informa de 516 personas más que han superado la enfermedad. Aún así, la cifra oficial de curados (85.038) está todavía muy por debajo del total de casos controlados (90.083).

Por último, reseñar que la tasa de contagio entre las personas mayores de 60 años ha bajado en 70 puntos respecto al pasado viernes y se coloca en 659 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Sigue en riesgo extremo, pero la tasa es mucho mejor que el 10 de mayo, cuando alcanzó 791 contagios.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies