Jueves 08 de Diciembre de 2022

Una jornadas para dar visibilidad a la mujer latinoamericana emprendedora en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asociación Latinoamericana Huelva para Todos y Todas organiza las VI Jornadas de Visualización de la Mujer Iberoamericana Emprendedora, que se celebrarán los días 26 y 27 de mayo en la Casa Colón de la capital, en horario de 16.30 a 20.30 horas, y en la que colaboran distintas organizaciones públicas y privadas entre las que destacan la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva y el Puerto de Huelva.

Mery Martínez, presidenta de la asociación, nos invita a participar activamente en un espacio de encuentro en el que diecinueve mujeres investigadoras, artistas, empresarias, escritoras y expertas en talento humano, compartirán  sus experiencias vitales y profesionales, que servirán de inspiración a las asistentes.

«Todas son mujeres valientes, muy capaces, con diferentes titulaciones académicas y profesionales, que dan lo mejor de sí mismas en nuestra tierra, contribuyendo a su desarrollo social y económico. La mayoría migrantes, compartirán su experiencia migratoria, de crecimiento profesional, de conciliación de su vida laboral y familiar hasta lograr su empoderamiento», explica Mery Martínez.


Asimismo, desde la asociación subrayan que estas jornadas, «que sirven para romper los estereotipos que la sociedad onubense tiene sobre las mujeres migrantes iberoamericanas». rendirán un sentido homenaje póstumo a la Dra. Yenny Agramonte Sabá y a la trabajadora social  y activista social Verónica Alexandra Sangucho Ayala.

En el evento participará  la Asociación de Mujeres Artesanas y Artistas de Huelva, AMAYAS, que preside Virginia Moraga, con una muestra espectacular. Además, la artista Juana Martín, también estará con su ya tradicional exposición de fotografías ‘Rostros, mujer iberoamericana’.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies