Martes 06 de Diciembre de 2022

El PSOE garantiza cita médica presencial en un máximo de 48 horas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La cabeza de lista del PSOE por Huelva a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, María Márquez, ha presentado este martes los compromisos de su partido en materia sanitaria, que pasan por que “cualquier andaluz y andaluza pueda recibir la atención presencial de su médico o médica en un máximo de 48 horas”.

Esa es una de las medidas incluidas en el programa electoral socialista para mejorar un sistema público de salud que ahora está “peor que nunca”, ha remarcado Márquez, tras lo que ha dejado claro que “cuando gobierna el PSOE la sanidad pública se gestiona de una manera y cuando gobierna el PP se gestiona de una manera totalmente distinta”.

Durante un reparto de material informativo en Gibraleón, junto a la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial y alcaldesa de este municipio, Lourdes Martín, la secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, y otros representantes socialistas, la candidata socialista ha destacado que un “claro ejemplo” de ello se encuentra en el centro de salud de Gibraleón, que es una “infraestructura de primer nivel” gracias al “magnífico trabajo” del Partido Socialista y de la entonces delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, ha recordado Márquez.


Sin embargo, “ahora con la derecha ocurre todo lo contrario”, ha proseguido la cabeza de lista del PSOE por Huelva, pues el centro se ha quedado “sin la especialidad de odontología y sin el segundo equipo de urgencias”, pues “el Gobierno de la Junta de Andalucía no hace nada por dotarlo de más servicios”, ha explicado.

Para María Márquez, el centro de salud de Gibraleón “sufre lo que sufren todos los centros de salud de la provincia, que están peor que nunca. La sanidad pública funciona hoy peor que nunca”, ha insistido la candidata socialista, que ha puesto como ejemplo que “los tiempos de espera para consultas con el médico son de 15 o 20 días”.

“La Junta de Andalucía debería reforzar las plantillas en lugar de despedir a 200 profesionales sanitarios en Huelva, 8.000 en nuestra comunidad”, ha proseguido Márquez, tras lo que ha reprochado al Gobierno del PP en Andalucía que “cuando necesitamos más que nunca que se refuerce la sanidad pública haya decidido meter la tijera y despedir a profesionales”.

En base a ello, la cabeza de lista del PSOE por Huelva ha invitado a la “reflexión a todos los onubenses: La sanidad pública e lo que nos hace iguales y el PSOE es garantía de atención sanitaria de calidad”, ha concluido.

Secretaria de Sanidad del PSOE

En la misma línea se ha manifestado la secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, para quien el centro de salud de su pueblo es un “ejemplo de lo que hemos conseguido en materia sanitaria con el PSOE”.

Se trata de “un centro de salud de primera”, pero “lo que no había sucedido antes y ha sucedido ahora es la restricción y merma de los servicios sanitarios”, ha proseguido Martín, tras lo que ha recordado que la Junta de Andalucía está eliminando servicios.

“Construimos un aparcamiento para el segundo equipo de urgencias, que nos lo eliminaron y no lo hemos vuelto a recuperar”, ha subrayado la regidora olontense, para quien, por este motivo, “es importantísimo el 19 de junio, puesto que hemos visto cómo con el PSOE mejora la sanidad pública y, por contra, retrocedemos en servicios sanitarios cuando gobierna la derecha”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies