Martes 16 de Agosto de 2022

‘Sábado flamenco’ con Manuel de Monte y Antonio Dovao en las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Tertulia Flamenca de las Colonias acogerá el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 14.30 horas, el recital de Manuel Ortiz Romero “Manuel de Monte”, al cante, y Antonio Dovao, al toque. Todo ello dentro de la celebración del 40 Aniversario de la Tertulia.

Manuel Ortiz Romero “Manuel de Monte” pertenece a la saga de “Los Monte” de Mairena del Alcor y sigue la estela de los mejores cantaores de su amplia y flamenca familia, como lo son su padre Manuel Ortiz Mauri y su prima Loli Mauri León, llevando dentro la escuela “Mairenista”, las formas de cantar de Antonio Mairena y sus hermanos Curro y Manuel, aunque se enriquece de todos los maestros cantaores que han aportado algo al flamenco y lo han enriquecido en esa evolución natural del cante.

Es un enamorado de los aires que se escuchan en Alcalá de Guadaira, Utrera, Lebrija y de su comarca “Los Alcores”. Su carrera artística, comenzó en 2018, aunque lleva toda su vida cantando en el seno familiar. En poco tiempo cantando de forma profesional tiene en su haber una gran nómina de premios, entre ellos:

Primeros premios: En La Soleá de Alcalá, 2018; Peña El Chumi en el Puerto de Santa Maria, 2019; A la mejor Malagueña de la Trini en  Antequera, 2019.

Segundos premios: Peña Curro de Utrera, 2019; “Honores a Manolo Brenes” en Brenes, 2019; La Soleá Alcalá, 2021


Terceros premios: San Marcos, 2019;  El Saucejo, 2019; El Colón de PF de Huelva, 2019; Punta Umbría, 2021; Liviana. Puerto Real, 2019 y 2020;  Peña Curro de Utrera,  2020 y Carmona, 2020.

Cuarto premio en Concurso Flamenco de Vejer de la Frontera, 2019.

Antonio Dovao es Cordobés residente en Huelva desde hace quince años. Recibió clases de guitarra en Córdoba, Jerez y Sevilla. La guitarra la trae en la sangre, pues tres generaciones anteriores la han tocado. Ha formado parte durante una docena de años del  Cuadro Flamenco de la PF de Huelva. Tiene distinto premios como profesor online de la guitarra, tanto por la Junta de Andalucía como por Huelva. Es el acompañante habitual de Manolo Ortiz y de la joven Paymoguera Consuelo Haldón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies