Jueves 01 de Diciembre de 2022

Mociones de la oposición en Huelva aprobadas en el pleno de mayo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Estas son las mociones presentadas por los grupos de la oposición que han sido aprobadas en el pleno municipal que ha celebrado el Ayuntamiento de Huelva:

Con el apoyo de todos los grupos y la abstención de VOX ha prosperado la moción del PP para que el Ayuntamiento de Huelva presente al Pleno un informe sobre el grado de cumplimiento de los compromisos de contratación contraídos en la presentación del Plan ERACIS desde su inicio; así como un informe sobre la evaluación y control de este programa; y, entre otras medidas, se consignen en los presupuestos municipales para 2022 las cantidades necesarias tanto de personal como de dotación de gastos de este programa. Además, se ha incorporado a esta moción una enmienda del Grupo Municipal Socialista para instar a la Junta de Andalucía a prorrogar el proyecto al Ayuntamiento hasta que concluya el trabajo realizado por las distintas entidades sociales implicadas en el mismo.

Todos los grupos menos el edil no adscrito Jesús Amador, que se ha abstenido, han respaldado la propuesta del PP para que el Ayuntamiento actúe ante el caso de ocupación ilegal de viviendas de la calle Tharsis, obligando al cumplimiento y respeto de las ordenanzas municipales en materia de seguridad, edificaciones, ruido, medio ambiente y medidas contra incendios. Entre otras iniciativas, se ha acordado que el alcalde convoque la Junta local de Seguridad para tratar el problema de la ocupación ilegal en la ciudad, así como elaborar un plan de prevención de delincuencia con especial atención a las ocupaciones ilegales.


Por unanimidad ha salido adelante la moción de Ciudadanos, aceptándose una enmienda de VOX, para que el Ayuntamiento solicite a la Comisión de Accesibilidad que emana del Consejo Local de Autonomía Personal, los resultados del estado de necesidades de los Parques Infantiles en relación con la accesibilidad, al objeto de incorporarlos al PGOU y al Plan de Accesibilidad de la ciudad.

Así, se ha acordado, además, que el Consistorio elabore un estudio de necesidades de los parques infantiles en relación a las fuentes y toldos que ayuden a combatir el calor; se lleve a cabo un plan de eliminación de suelos de arena en los parques infantiles que aún lo tengan; y se agilice la construcción de los parques infantiles ya proyectados y se estudie la creación de nuevos en las zonas que así lo demanden.

Por unanimidad ha visto vía libre la iniciativa de Unidas Podemos por Huelva para que el Ayuntamiento de Huelva, en el nuevo Plan Local de la Juventud que se está iniciando con su diagnóstico, se contemple la creación de la Oficina Integral a la Juventud de Huelva. Se ha aceptado una enmienda de VOX para contemplar, además, en dicho plan, el refuerzo y la dotación de la Casa de la Juventud ‘La Ruta’.

Propuesta de Unidas Podemos por Huelva

La propuesta de Unidas Podemos por Huelva ha sido aprobada al objeto de estudiar desde el Ayuntamiento la conveniencia de realizar el acompañamiento en las actividades arqueológicas que deban realizarse en las obras de peatonalización de la Plaza de San Pedro encaminadas al reconocimiento del posible trazado de la muralla de Huelva, para que en caso de que sea factible se realice la adecuada integración de dichos restos en la plaza resultante de dicha actuación y así poner en valor de forma digna un elemento tan importante de la historia de la ciudad.

Respecto a esta propuesta se ha aceptado una enmienda transaccional socialista para que el Ayuntamiento de Huelva, en el supuesto de que se decidiese por las autoridades competentes en materia de protección del patrimonio la obligatoriedad de integración de los restos arqueológicos hallados, acometa ésta teniendo presente la generalidad del conjunto arqueológico para favorecer una interpretación coherente y comprensiva de todo el entorno de la Plaza San Pedro.

De forma unánime ha visto luz verde la moción de VOX para que el Consistorio, ante la inminencia del verano y su consiguiente aumento del tráfico, frecuencia en los atascos de circulación y accidentes en el Puente del Odiel, así como por afectar negativamente a la imagen turística que ofrece nuestra ciudad, inste al Gobierno andaluz -tanto al saliente como al entrante resultante de las próximas elecciones del 19 de junio- a que estudie medidas urgentes de mejoras en dicho puente.

Igualmente por unanimidad se ha aprobado la iniciativa de VOX, aceptándose la enmienda de Unidas Podemos Huelva, para que la Comisión de Accesibilidad que emana del Consejo Local de la Autonomía personal, realice el estudio sobre la incorporación de bancos para personas con discapacidad motriz, con uso de silla de ruedas para su movilidad, dentro de la arquitectura urbana que componen nuestras plazas, parques y barrios. Asimismo se ha acordado que los resultados de dicho estudio formen parte del Plan de Accesibilidad de la Ciudad de Huelva y del PGOU.

El concejal no adscrito Néstor Santos ha recibido el apoyo de la corporación, menos de Ciudadanos, que se ha abstenido, para una moción que, incorporando una enmienda de Unidas Podemos por Huelva, aboga por que la mencionada Comisión de Accesibilidad dé a conocer los avances sobre las adaptaciones pertinentes a esos espacios no inclusivos y que asesore con el objetivo de que se cumpla la normativa vigente, sobre la creación de prestaciones funcionales y polivalentes que sirvan para mejorar el acceso libre de barreras, quedando también recogido en el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Huelva y en el PGOU.

Finalmente, pese a la negativa del PP y la abstención de Ciudadanos y VOX, ha sido aprobada la moción del concejal no adscrito Jesús Amador por la que el Ayuntamiento declara su apoyo a la educación pública y de calidad; instará al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía a no perder ni una línea más en los centros educativos onubenses y a bajar la ratio en los casos de bajada de población y por tanto de demanda.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies