Viernes 09 de Diciembre de 2022

UNIA y Universidad Abdelmalek Essaâdi avanzan nuevas líneas de colaboración

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y el vicerrector de Internacionalización, Arturo Chica, se han entrevistado en Tetuán (Marruecos) con Bouchta El Moumni, presidente de la Universidad Abdelmalek Essaâdi (UAE), a fin de profundizar y avanzar en las relaciones de cooperación.

En esta cita, ambas instituciones han trasladado su interés por estrechar las vías de colaboración para dar continuidad a esfuerzos conjuntos. Así, durante el encuentro se han trazado líneas de colaboración en materia de formación pedagógica, investigación científica, innovación, movilidad e incluso titulaciones dobles. La afinidad y prioridades compartidas de ambas instituciones quedará de manifiesto en un nuevo Convenio Marco en el que ya se trabaja y que será suscrito en breve.

En particular, las actuaciones conjuntas que se busca desarrollar se inscriben en temas de interés común como la medicina y la salud, el medioambiente y el cambio climático (como en lo referido a la preservación del litoral y los recursos alimentarios, la valorización de plantas medicinales y energías renovables).


También incluyen la logística marítima y portuaria (donde el Estrecho emerge como oportunidad), turismo y patrimonio o las relaciones humanas y sociales (historia y geografía comunes, migraciones, deporte y actividad física), entre otros. Futuras reuniones y convenios específicos desarrollarán próximamente el programa y naturaleza de estas colaboraciones.

La UNIA afianza así una relación de cooperación y trabajo compartido que en el pasado ha posibilitado diversos convenios y encuentros internacionales. En su compromiso con la generación y transferencia de conocimiento desde la internacionalización, este marco de colaboración constituye una pieza clave para consolidar la presencia de la UNIA en Marruecos como primer paso para su extensión al conjunto del Magreb.

Además del máximo representante de la UAE, en esta reunión han participado asimismo el vicerrector de Asuntos Académicos, Jamaleddine Benyahoun, la vicerrectora de Investigación Científica y Cooperación, Hinde Cherakoui Dekkaki y el secretario general, Choukri Barbara.

UNIA y Universidad Abdelmalek Essaâdi avanzan nuevas líneas de colaboración

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies