Sábado 25 de Junio de 2022

Visitas al buque de la Armada ‘Atalaya’, que recala este fin de semana en Huelva

0

El buque de la Armada ‘Atalaya’ recalará en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva este viernes, 27 de mayo, donde abrirá sus puertas a los onubenses durante el fin de semana.

El buque está llevando a cabo una Operación de Seguridad Marítima (MSO), realizando presencia naval por la Zona Económica Exclusiva y costa peninsular, así como llevando a cabo labores de protección del patrimonio arqueológico sumergido y control de la pesca en aguas españolas.

Durante esta operación, el ‘Atalaya’ actúa además en apoyo asociado a la operación SEA GUARDIAN de la OTAN, consistente en el control y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes de la zona para evitar tráficos y actividades ilícitas, todo ello en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (COVAM), situado en Cartagena.

El buque de la Armada permanecerá atracado en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva hasta el día 29 de mayo, y se podrá visitar el sábado en horario de 16.00 a 19.00, y el domingo de 10.00 a 12.00.

Acerca del patrullero de altura ‘Atalaya’

El patrullero de altura ‘Atalaya’ es una de las unidades principales de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas, y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.


El ‘Atalaya’, al mando del capitán de Corbeta Rubén Correa Papín, es el cuarto buque de la clase ‘Serviola’ y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

Visitas al buque de la Armada 'Atalaya', que recala este fin de semana en Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies