Martes 29 de Noviembre de 2022

Cepsa pondrá en marcha en el Puerto el mayor complejo de biocombustible de España

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Puerto de Huelva acogerá el mayor complejo de biocombustibles e hidrógeno verde de España, unas instalaciones que van a convertir al puerto onubense en un hub de referencia para la producción y distribución de los nuevos combustibles limpios demandados en el escenario actual de transición energética (hidrógeno verde, amoníaco verde, etc). Este ha sido uno de los temas abordados durante el encuentro mantenido entre el director Comercial y Energías Limpias de la compañía Cepsa, Carlos Barrasa, y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, en las dependencias portuarias.

Esta estrategia se enmarca dentro del anuncio que el CEO de la compañía, Maarten Wetselaar, hizo ayer en Sevilla acerca de una inversión de 5.000 millones en Andalucía para producir hidrógeno verde y biocombustibles en Huelva y en el Campo de Gibraltar (Cádiz), con la creación de 17.000 puestos de trabajo, una inversión que contempla la construcción de estas instalaciones en el puerto onubense.

La presidenta del Puerto de Huelva, que ha estado acompañada por el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha valorado positivamente el anuncio de estas inversiones en relación con los nuevos proyectos para el uso del hidrógeno verde y los biocombustibles, “que convierten a Huelva en un destacado hub para la producción de hidrógeno verde, una energía que previsiblemente tendrá una gran demanda en el futuro”.


La presidenta del Puerto de Huelva ha destacado “la importancia de este proyecto que no solo va a suponer la generación de puestos de trabajo y riqueza para Huelva, sino que nos sitúa como líderes del cambio energético que se está produciendo a nivel global”.

Miranda ha agradecido a la compañía Cepsa, uno de los principales clientes que operan en el Puerto de Huelva, su apuesta por la diversificación de su actividad para liderar la transición energética con proyectos de hidrógeno verde y biocombustibles, “un planteamiento que apoyamos desde el Puerto de Huelva, ya que contamos con una posición estratégica junto a mercados claves como el norte de África para la compañía, además de albergar el primer enclave industrial más importante de Andalucía”.

En este encuentro también han participado el director de Hidrógeno de CEPSA, Joaquín Rodríguez Jadraque junto con director de Proyectos Estratégico Parques Energéticos de la compañía, Aurelio de la Villa.

Cepsa tiene previsto convertirse en líder del hidrógeno verde en España y Portugal.

Cepsa pondrá en marcha en el Puerto el mayor complejo de biocombustible de España

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies