Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El cupón de la ONCE se va de romería con el Rocío

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El cupón de la ONCE se va de Romería con el Rocío. La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo domingo, 5 de junio, a la Romería del Rocío. Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de la Virgen del Rocío con la leyenda ‘Pentecostés, Romería del Rocío, Almonte, Huelva’ y la medalla de la Hermandad Matriz.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Martínez sostuvo que la devoción a la Virgen del Rocío es “pasión de un pueblo, expresión de un sentimiento colectivo y un símbolo ya de la identidad cultural de Andalucía”. A su juicio, la romería es hoy un fenómeno de masas que trasciende el mero hecho religioso y el ámbito estrictamente andaluz, hasta erigirse en un patrimonio común que está íntimamente unido a la identidad popular de la provincia de Huelva.


“Es el triunfo de lo colectivo frente a lo individual en un momento en el que todos buscamos esperanza para afrontar los retos que como individuos y como sociedad tenemos por delante”, dijo. En este sentido, se mostró “muy orgulloso” de contribuir con este cupón a poner en valor, en toda España, “el inmenso patrimonio cultural y social que significa la Romería de la virgen del Rocío”.

Padilla agradeció a la ONCE esta iniciativa que “viene a sumarse en la difusión de la devoción rociera y nuestra gran Romería de Pentecostés”. Un Rocío de reencuentros, tras dos años sin poder celebrarse desde la aldea. Estos días las primeras hermandades comienzan sus caminos al encuentro con la Virgen, que lleva en Almonte desde 2019 y será trasladada a su Santuario el próximo domingo.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

El cupón de la ONCE

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana viernes, 27 de mayo, un bote de 17millones de euros.

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies