Viernes 09 de Diciembre de 2022

Los másteres de la UNIA abren sus puertas a los futuros alumnos del curso 2022-23

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los másteres de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han abierto sus puertas a los futuros alumnos del curso 2022-23. A través de unas jornadas virtuales, las personas responsables de los 23 posgrados oficiales ofertados por la UNIA han dado a conocer los detalles de cada título, tanto académico como de proyección profesional.

El rector José Ignacio García ha sido el encargado de dar la bienvenida en esta edición de puertas abiertas, a la que se han inscrito interesados de una veintena de países, sobre todo de Iberoamérica. “Dejando atrás la pandemia, seguimos apostando por este formato online que permite una ventana aquí en España, pero cada vez más a nivel Internacional”, ha subrayado.

A este respecto, ha querido el rector señalar que la UNIA ha multiplicado por cuatro las solicitudes de máster oficial en la fase de acceso para extranjeros y por tres el número de matriculados internacionales. “Creo que son datos muy positivos, que reflejan el prestigio creciente de esta casa fuera del contexto nacional”, ha incidido.


De igual modo, García ha puesto el foco en los tres nuevos títulos que la UNIA pretende poner en marcha el próximo curso, una vez reciban la autorización. Son los másteres en Profesorado, con especialización en Formación Profesional, en Logística y Gestión de Operaciones, de carácter dual universidad-empresa, y en Enseñanza Bilingüe.

Con ellos, ha señalado, “la Internacional de Andalucía profundiza en su lema: estamos especializados en especializarte” y lo hace “innovando, no solo en la forma de enseñar, también abriéndonos a otros campos que permiten generar fortaleza tanto en el sector productivo como en el público, en especial la parte que toca al sistema educativo”.

Catálogo de másteres consolidado

Con estos tres nuevos másteres, pendientes de autorización e inclusión en el decreto andaluz de títulos, la Universidad Internacional de Andalucía consolida una oferta de posgrado oficial singular, compuesta por veintitrés títulos únicos en el panorama nacional y en colaboración estrecha con el conjunto del sistema universitario público de la comunidad.

Las sedes de Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla son el epicentro de estas formaciones oficiales, con un marcado componente virtual y con áreas destacadas como la digitalización. En ella, existen títulos oficiales de vanguardia como el Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas, el primero dual en Andalucía, o los posgrados en Simulación Molecular, Análisis de Datos Ómicos o en Economía, Finanzas y Computación.

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología; Dirección y gestión de personas; Derechos Humanos; Patrimonio Musical; Relaciones Internacionales; Investigación en la Enseñanza de las Ciencias; Comunicación y Educación Audiovisual, Análisis Histórico del mundo actual y Arqueología de los Paisajes Culturales.

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas; Biotecnología Avanzada, Geología y Gestión Ambiental de recursos minerales; Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

Programa de becas

Dentro de la III Jornada Virtual de Puertas Abiertas de la UNIA han participado, además del rector y los responsables de los másteres, los vicerrectores de Posgrado, Encarnación Mellado, y Estudiantes y Empleabilidad, Víctor García. Estos han asumido la presentación de las áreas académicas y de becas.

Sobre esta última, y de cara al próximo curso, la UNIA ha destinado más de 300.000 euros de su presupuesto a ofrecer ayudas para su alumnado de máster oficial. Estas convocatorias se darán a conocer en www.unia.es/becas-y-ayudas y permanecerán abiertas en paralelo al periodo de inscripción del Distrito Único Andaluz, previsto del 24 de junio al 6 de julio.

Los másteres de la UNIA abren sus puertas a los futuros alumnos del curso 2022-23

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies