Viernes 09 de Diciembre de 2022

El email marketing, una herramienta potente y eficiente 

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Para diseñar una buena campaña publicitaria, resulta muy importante no olvidarse de un aspecto vital: la estrategia de email marketing. Este recurso es fundamental para conectar con los consumidores, con el fin de fidelizarlos mediante el uso de un canal de comunicación íntimo y cercano. De esta forma, se podrán conseguir más ventas.

El marketing, como todo lo relacionado con el comercio, ha evolucionado constantemente a lo largo de los años. Los nuevos servicios de publicidad online ofrecen una eficacia cada vez más alta, pues el uso de técnicas innovadoras, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), la creación de contenido para redes sociales, así como la gestión de sus comunidades, y los anuncios web, han ayudado al crecimiento de las empresas en el plano digital.

Sin embargo, hay una estrategia de marketing digital que apareció antes de todas las mencionadas: el email marketing. Gracias a esta, las empresas o marcas pueden promocionarse mediante el correo electrónico y comunicarse con miles de clientes directamente en sus bandejas de entrada, de forma automática y todo en un solo instante.


Muchos se preguntarán, ¿por qué utilizar el email marketing si es una estrategia que ya tiene muchos años? Algunas empresas dejan a un lado esta estrategia para centrarse en las más innovadoras, pensando que el correo electrónico ya ha quedado obsoleto. Nada más alejado de la verdad, el email marketing sigue siendo un recurso que, al aplicarse de forma correcta, puede brindar muchos beneficios en una campaña publicitaria.

El email marketing ha sabido reinventarse en los últimos años, aprovechándose de las novedades tecnológicas para seguir siendo eficiente en un panorama tan abarrotado de herramientas publicitarias. Por esta razón, debe incluirse en toda estrategia de marketing, para que sea realmente efectiva.

Hoy en día, contar con un buen programa para enviar mailing gratis es más sencillo de lo que parece. Las opciones gratuitas funcionan muy bien para cualquier empresario autónomo, así como para los dueños de negocios pequeños o medianos que no tienen tanto dinero para invertir en publicidad.

¿En qué consiste?

El email marketing, como ya se mencionó anteriormente, es una herramienta publicitaria con bastante trayectoria, su origen se remonta prácticamente a los inicios de internet. El correo electrónico fue uno de los primeros servicios online a disposición del gran público, por lo que las empresas comenzaron a buscar una manera para aprovecharse de este nuevo canal con el que se puede interactuar con los consumidores.

Imitando el acto de entregar folletos en los buzones de los hogares, nació el email marketing, de forma que miles de emails comenzaron a enviarse a los consumidores que así lo permitían, recibiendo información como nuevas promociones, tips de uso, mercancía reciente, últimas ofertas, entre otros, todo en la comodidad de sus bandejas de entrada.

En la actualidad, los servicios de mailing son algo más complejos. Modalidades como el mailing masivo o una newsletter, diversificaron lo que es el email marketing, y ahora, ofrecen nuevas estrategias para que las empresas puedan llevar a cabo su publicidad de la forma que mejor se adapte a ellas.

Para ejecutar una campaña de email marketing, resulta necesario contar con un software especializado que permita automatizar el envío de emails a miles de personas en un instante. En tal sentido, se requiere un programa para enviar correos masivos, pero afortunadamente hay varios existentes que se pueden utilizar de forma gratuita, adaptándose a las necesidades del emprendedor que apenas esté comenzando.

Estos programas también ofrecen planes de uso premium, para las grandes compañías que necesitan mayor capacidad de usuarios y emails a la hora de ejecutar su campaña. Pagando una cuota mensual es posible obtener un software de email marketing potente y funcional.

La principal ventaja del email marketing es que, a diferencia de las estrategias de marketing digital más recientes, se trabaja la publicidad en un entorno más privado e íntimo, como es la bandeja de entrada del correo electrónico. Con ello se consigue una cercanía más significativa con el cliente, a diferencia de interactuar simplemente con él en plataformas públicas, como las redes sociales.

Además, el cliente debe suscribirse al servicio de email antes de recibir los mensajes. Con esto se recibe el permiso para enviar publicidad, evitando que la misma se perciba como intrusiva o spam. Todo esto ayuda a la fidelización de los clientes, lo cual se traduce en más ventas.

¿Cuál es el mejor software para enviar correos masivos?

En cuanto a programas para email marketing, el emprendedor cuenta con una gran diversidad de opciones. Es preciso indagar sobre sus características y así elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades que se tengan en la campaña publicitaria.

Entre varias de las opciones, muchos se preguntan, por ejemplo, cuál es la mejor opción entre Mailjet vs Mailchimp. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos servicios, es la cantidad de emails disponibles para enviar al mes: con Mailjet puedes enviar 6.000 correos de forma gratuita; mientras que con Mailchimp, la capacidad es de 10.000 emails.

Para comparar con otras opciones, podemos mencionar a Acumbamail, que permite enviar 2.000 emails gratuitos al mes. En este apartado, por supuesto, el ganador es Mailrelay, pues ofrece una cifra impresionante, como son 80.000 emails mensuales sin invertir ni un euro. Además, no tiene límite de envío diario.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta son las estadísticas ofrecidas por el programa de email marketing, las cuales serán necesarias para analizar los resultados de la campaña y ajustar la misma en base a ellos. Acumbamail ofrece estadísticas avanzadas en sus planes premium, mientras que en Mailjet estas se pueden ver incluso en las cuentas gratuitas. Mailrelay ofrece las mismas estadísticas, tanto en su versión gratuita como premium, pudiendo contar con datos en tiempo real. 

Es importante conocer las características de cada software para elegir el que mejor se pueda adaptar a la empresa y a su campaña publicitaria. Aquellos que deseen una solución que realmente se adapte a sus requerimientos, definitivamente tienen en Mailrelay la opción ideal, sobre todo, esas marcas o empresas que buscan la economía, pero que esto no esté reñido con la calidad de servicio y un mayor alcance para posicionarse mejor entre los potenciales clientes.

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