Lunes 27 de Junio de 2022

Tres meses y un día de prisión por maltratar a su perra

0

Un juzgado de Huelva ha condenado a tres meses y un día de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de oficio o comercio relacionado con los animales durante dos años a un hombre, vecino de la capital onubense, como autor de un delito de maltrato animal que cometió contra su perra, un can de la raza galgo, «a la que no proporcionaba los adecuados cuidados, alimentación y asistencia veterinaria».

Así, según se recoge en la sentencia, «la perra fue localizada el 4/2/2021 vagando por Marismas del Polvorín y estaba desnutrida, deshidratada, tenía hipotermia, presentaba un estado caquéctico, con múltiples lesiones cutáneas y musculares en el lomo, el cuello y las extremidades, con heridas abiertas y hueso al descubierto en región del codo izquierdo que le había producido una infección generalizada y padecía por no haberle proporcionado el preceptivo tratamiento preventivo». Además, «era prácticamente incapaz de mantenerse en pie».

Las lesiones, subraya el escrito, «eran de varios días o semanas, no eran heridas recientes», presentando «necrosis y tejidos cicatrizados secundarios. El animal carecía de vacunas y no estaba señalizado con el RAIA como perdido ni dado de baja».

Suspensión de la pena de prisión durante dos años

No obstante, el acusado, que ese mismo día cedió la titularidad del animal a Puntanimals y que cuenta con numerosos antecedentes penales por robo con fuerza, hurto y atentado y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, no entrará en prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, quedando la pena suspendida durante dos años, condicionada además a la realización de un programa formativo y/o educacional en materia de medio ambiente y protección animal.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies