Viernes 09 de Diciembre de 2022

San Juan pide a la Junta el asfaltado urgente de la A-5000

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pleno del ayuntamiento de San Juan del Puerto ha acordado pedir a la Junta de Andalucía el asfaltado urgente, antes de las fiestas, de la A-5000, que une la localidad con Huelva capital.

En la sesión participaron los miembros de la Corporación incluyendo a la concejala popular Ana Pérez que tomó posesión esta misma semana.

El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha celebrado sesión ordinaria donde se trataron diversos asuntos de interés. Comenzó con la aprobación del acta anterior y dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos y Especial de Cuentas referente al texto definitivo del anexo al convenio de gestión integral por el que se concierta la gestión, liquidación y recaudación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana entre el Ayuntamiento y la Agencia Provincial Tributaria de Huelva.


De igual forma, se daba luz verde a la aplicación de pagos correspondientes al ejercicio 2021 previo al cierre y a la prórroga y cambio de objeto de las actuaciones a realizar con cargo al fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrable concedido por la Diputación de Huelva. Otro de los asuntos abordados fue el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales del municipio, así como la aprobación inicial del documento denominado Resumen Ejecutivo para su incorporación al documento aprobado inicialmente de la Modificación nº 13 del PGOU en el entorno del Mercado Municipal.

El pleno, con los votos favorables de PSOE y Adelante San Juan y la abstención del PP va a instar de manera urgente a la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía al arreglo y mejora de los accesos y seguridad del tráfico de la travesía A-5000.

Petición a la Junta

La alcaldesa matizó que las actuaciones de asfaltado tuvieran lugar antes de la celebración de las fiestas patronales de junio y tras la finalización de las obras acometidas por el Ayuntamiento en calle Real “son necesidades que se hacen cada vez más inmediatas y no son propuestas electoralistas” –destacó. De igual manera se puso sobre la mesa solución a la salida rodada hacia la A-49, el requerimiento de acortar el acceso al muelle por seguridad y el alumbrado que resta en la vía de servicio del Polideportivo Municipal.

Con los asuntos de urgencia como la subida de la masa salarial a los trabajadores municipales, la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto 2021, decretos de alcaldía y ruegos y preguntas, finalizaba este pleno ordinario que ya contó con la presencia también de la concejala popular Ana Pérez una vez tomara posesión de su acta en esta misma semana.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies