Domingo 04 de Diciembre de 2022

Arco a la juventud almonteña en el traslado de la Virgen

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha levantado en el camino de la Virgen hacia la aldea, al cruzar el Merco, un arco dedicado a la juventud almonteña, resaltando su importancia.

Asegura la Matriz que la juventud «lleva por bandera a la Virgen y al Divino Pastorcito y son los responsables de que la fe no se pierda. Deseamos que los jóvenes así lo sientan al pasar por este arco.

Estas semanas se ha trabajado, con la ayuda del Grupo Joven, junto a José Antonio Faraco Vega, Manuel Jesús Jiménez y el Consorcio de Bomberos, en la elaboración de un arco tradicional para el camino de la Virgen.


Este mediodía lo han visitado el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; el delegado de juventud, Javier Giménez; el concejal de juventud del ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández; y la técnica del área de juventud, Elisa Romero.

Arco diseñado por José Antonio Faraco y Antonio Acosta

Ha sido diseñado y elaborado por José Antonio Faraco Vega y Antonio Acosta Galán; en hierro, con volutas de gavillas. En el frente lleva una cruz forrada de papel trenzado. Decorado con romero, lentisco, eucalipto, papel trenzado y flores de papel.

arco juventud almontena traslado virgen

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies