Lunes 27 de Junio de 2022

Clase magistral de cocina saludable para niños en Valverde del Camino

0

El conocido cocinero valverdeño Ángel Rivas ha realizado una clase magistral de cocina saludable, dirigida a niños en Valverde del Camino, junto a las doctoras Rosa Rodríguez, directora general de Pastelería-Panadería Gran Vía de Aracena, y Lucía Romero,  licenciada en Farmacia.

La jornada ha constado de dos fase una para los niños más pequeños del centro, y otra para el alumnado 1º y 2º de ESO. En ellas se ha dado a probar a los menores panes caseros que ha realizado en su obrador Rosa, fresas y arándanos de Fruta de Andalucía, donadas para la ocasión por Miguelines, Mojama de Isla Cristina y Caballa de Andalucía aportada por USISA y AOVE Palacio de los Olivos.

Ángel ha preparado salmorejo con caballa y mojama que también han degustado los pequeños. El cocinero ha declarado que la alimentación saludable es fundamental para tener una buena salud, poniéndose como propio ejemplo ya que según ha relatado ha perdido más de 30 kg gracias a una buena alimentación con productos presentes en nuestra tierra y la inestimable ayuda de sus entrenadores Miguel y Javi de Activa.

La importancia de la cocina saludable

Lucía por su parte ha hablado a los chicos de Secundaria de los aditivos en la alimentación y el papel que estos juegan.

Rosa ha enmarcado está actividad dentro de las que tiene previsto realizar este año, puesto que celebra el 75 aniversario de su establecimiento, trasmitiendo el legado que comenzó con su abuela y continuó con su padre. Los chicos se han reencontrado con un pan artesanal de primera calidad.


Por su parte, la directiva ha hecho entrega de una placa y unas botellas de AOVE que produce SAFA y ha agradecido la participación de los ponentes dando así por concluido el acto.

clase cocina saludable ninos valverde

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies