Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El Sporting Huelva, con la cabeza muy alta, ante el FC Barcelona (6-1)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
FT7CKJhWUAIPAyS

Once del Sporting en la Copa de la Reina.

El Sporting Huelva ha perdido ante el FC Barcelona por 6-1 en la final de la Copa de la Reina, en un partido donde el conjunto onubense tuvo una gran ocasión en la primera parte para ponerse por delante en el marcador, pero el remate de Anita se fue al palo y en el rechace Keane sola la envío arriba, mientras que luego Fisher se marcaba en propia puerta en el 24 y en el 31 Mapi León, libre de marca, ampliaba distancias. Sandra Castelló con un golazo acortó distancias en el 61 pero Crnogorcevic en el 72 volvió a ampliar distancias, en el 79 Pina sentenciaba el encuentro, Martens hacía la manita en el 85 y en el 92 redondeaba la goleada Alexia Putellas en un partido donde el Sporting se va a de la final con la cabeza muy alta, compitiendo ante un rival de mucho potencial.

FT60SPvWIAEEi0J

Mariona presionada por Fisher y Keane.

El control del juego, como era normal, era para el FC Barcelona, mientras que el Sporting tenía muy claro su partido, estar agazapado en defensa y bien ordenado e intentar sorprender en las pocas contras que pudiera tener. El conjunto culé sabía que tenía que marcar pronto para encarrilar el partido teniendo las primeras ocasiones Mariona con un centro envenenado que lo mandí Dolan a córner y un mano a mano de Aitana en el 15 pero Patri se cruzó providencial en el último momento.

En el 19 llegaba la primera gran ocasión para el Sporting, cuando en la primera llegada, un gran centro de Kanteh, lo remataba Anita al palo y Keane en el rechace con todo a placer la enviaba arriba. En la siguiente jugada, Kanteh la volvía a tener en una mala salida de Paños pero se vaselina se iba fuera por muy poco.


FT6wDClWAAAVWE

Gol de Mapi León de córner.

Pero de marcar el Sporting se llegaba al gol del Barcelona en el 25, con un remate de cabeza de Marta Torrejón que se fue el palo y entre Fisher y Dolan se marcaban en propia puerta ante la llegada de Alexia Putellas. En esas dos jugadas claves cambiaba el partido, ya que el 0-1 se pasaba al 1-0 y en el 31 llegaba casi la sentencia al encuentro, esta vez a balón parado, cuando en un saque de esquina, Mapi León libre de marca, anotaba el segundo para las blaugranas.

FT7UUWZWUAAZ Fv

Abrazo entre Jenni Hermoso y Anita Marcos.

El Sporting tenía dos momentos claves en la primera parte pero ninguno de los dos le fue de cara y eso ante un equipo de tanta calidad como el FC Barcelona se paga y muy caro. Con 2-0 pero sin nada que perder se llegaba al descanso, además con la lesión de Edgren, que en una acción se lesionaba en el abductor y tenía que dejar su puesto lesionada a Vanesa Santana.

 

1653835386444

Jugadoras del Sporting celebrando el gol de Castelló. (Tenor)

En la segunda mitad, el partido perdía mucha intensidad, aunque Alexia marcaba el tercero para el Barça, pero era anulado por fuera de juego previo. Lo que sí llegaría sería el primero para el Sporting, cuando en una indecisión en el 61, Sandra Castelló marcaba un golazo colocando el balón en la escuadra.

 

 

FT7UYx3WIAE6Paz

Sandra Castelló recogiendo el premio de subcampeona de Copa de la Reina.

Pero en el 72 y a balón parado, el FC Barcelona cerraba el partido con un remate de cabeza en el primer palo a centro de Like Martens por el que nada podía hacer Dolan por evitarlo. En el 79, Claudia Pina le ponía la puntilla al encuentro con un remate desde fuera del área, en el 85 sentenciaba Martens de cabeza y en el 92 redondeaba la goleada Alexia ante un Sporting  muy cansado aunque había logrado lo que muy pocos equipos hacen ante el FC Barcelona, hacerle un gol y tener ocasiones para hacerle alguno más.

FT7KE8 WQAEFq5u

FC Barcelona, campeón de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta (Crnogorcevic m.56), Irene, Mapi León, Rolfo (Patri m.56); Engen, Aitana (Leila m.56), Martens; Mariona (Pereira m.69), Pina, Alexia.

SPORTING: Dolan; Judith, Patri, Cinta Rodríguez, Fisher (Paula m.82); Castelló, Chini (Abilda m.82); Kanteh (Gey m.82), Anita, Edgren (Santana m.46); Keane.

Goles: 0-1. Fisher (pp) (m.25); 2-0. Mapi León (m.31): 2-1. Castelló (m.61); 3-1. Crnogorcevic (m.72); 4-1. Claudia Pina (m.79); 5-1. Martens (m.85); 6-1. Alexia (m.92)

Árbitra: Zulema González (colegio gallego)

Municipal de Santo Domingo de Alcorcón. 3414 espectadores.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies