(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

La Virgen está ya en la aldea para el primer Rocío tras la pandemia

0

La imagen de la Virgen del Rocío se encuentra ya en la aldea, donde ha llegado conducida por los almonteños vestida de pastora. Ha sido una jornada dura, pero la ilusión de caminar junto a la Pastora ha hecho que miles de rocieros hayan hecho a pie los 15 kilómetros de camino que discurre entre Almonte y la aldea.

El regreso al Rocío se ha producido un día después de que saliera de la iglesia de la Asunción de Almonte, en la tarde-noche de ayer sábado, para procesionar por las calles de la localidad y ser conducida hasta el Chaparral, donde esta mañana del domingo, al alba, tomaba el camino de Los Llanos.

Este regreso debió haberse celebrado hace dos años, pero la pandemia lo hizo imposible, por lo que la Blanca Paloma ha estado todo este tiempo en Almonte. Nos encontramos, por tanto, ante el primer Rocío que se va a celebrar después de no haberlo podido hacer en los años 2020 y 2021.

Las hermandades rocieras de la provincia de Huelva comenzarán a hacer el camino desde este lunes, 30 de mayo. Las dos primeras serán las de Ayamonte e Isla Cristina, que serán seguida el martes 31 por Punta Umbría.

La Hermandad Matriz sale hacia la aldea el miércoles, igual que las filiales de Cartaya, Escacena, Emigrantes de Huelva, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.


El grueso mayor de hermandades iniciará el camino el jueves. En esta jornada lo harán las filiales de Bollullos del Condado, Bonares, Chucena, Hinojos, Huelva, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Llegada el miércoles de la Matriz a la aldea

La Hermandad Matriz de Almonte llegará el miércoles a la aldea y será el viernes cuando se realice la primera recepción a las hermandades filiales de menor antigüedad. Será el sábado cuando tenga lugar el encuentro del resto de filiales, las más antiguas, con la Matriz, para el domingo celebrarse la misa de hermandades y esperar con impaciencia que en la madrugada del domingo al lunes se produzca el momento mágico del salto a la reja, para iniciar el recorrido de la Blanca Paloma por la aldea para rendir visita a todas las filiales rocieras.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies