Martes 28 de Junio de 2022

El Betis, por partida doble, y el Barça ganan el Costa de la Luz CUP Santander

0

El Real Betis Balompié, en dos categorías, y el Fútbol Club Barcelona se proclamaron campeones en el Costa de la Luz CUP Santander que se ha celebrado en Punta Umbría el pasado fin de semana con la presencia de más de 1.600 jugadores y más de 8.000 aficionados.

El Barcelona obtuvo el primer puesto en la categoría Alevín, tras derrotar en la final al Rayo Vallecano por 6 a 2. El tercer clasificado fue el Granada Fútbol Club que se impuso al Séneca cordobés.

En la categoría Benjamín, el Betis se llevó la final con un 2 a 1 frente al Levante, en un partido que estuvo muy reñido y que ganaron los verde y blancos en penaltis. El bronce de la categoría fue para el Barça que venció al Real Madrid por el bronce.

El Real Betis Balompié también consiguió la victoria en prebenjamín. El equipo andaluz se proclamó campeón ganando al Real Madrid por 4 a 3. El tercer puesto fue para el Granada quien doblegó al Villarreal.

Los equipos eliminados en la primera ronda pasaron a disputar la liga de plata en la que Tiro Pichón, Loreto y Utrera fueron los ganadores. Los alevines de Tiro Pichón se impusieron al Elche Club de Fútbol. Mientras que en benjamín Loreto venció al subcampeón Puerto Malagueño. Finalmente el Utrera obtuvo el primer puesto frente al Elegido en la categoría de los más pequeños del torneo.


En la categoría Alevín, el Barcelona recogió el premio a la mejor afición. Por su parte, Cayetano (del Rayo Vallecano) fue considerado el mejor jugador y David Martín, el mejor portero.

En Benjamín, el Betis atesoró los galardones de mejor afición, mejor entrenador (para Carlos Castro) y mejor portero (Adrián Mancera). El mejor jugador de la categoría fue el levantinista David Moreno.

El Granada se llevó el premio a la mejor afición en prebenjamín. En esa categoría el mejor jugador fue Javi Secano y el mejor portero, Rubén, ambos del Real Betis. Mientas que el entrenador del Real Madrid, Juan Carlos Álvarez, recogió su trofeo como mejor entrenado.

Al igual que en años anteriores, el ‘Costa de la Luz Cup Santander’ ha acogido a las mejores canteras de la península ibérica. Los espectadores han podido ver a los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona. Además, de las categorías inferiores de equipos de Primera División como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, Villarreal, Rayo Vallecano, Levante, Málaga, Cádiz, Elche y Granada, o los equipos portugueses del Benfica o el Sporting de Portugal.

La competición ha atraído a 1.600 deportistas y técnicos y a más de 6.000 personas teniendo una gran repercusión en los negocios y en los hoteles de la localidad.

El torneo ha contado con la retransmisión en directo de Canal Sur TV y con la cobertura mediática de Diario AS. Además, el campeonato ha estado apadrinado por exseleccionador nacional y exfutbolista José Antonio Camacho.

El Betis, por partida doble, y el Barça ganan el Costa de la Luz CUP Santander

Campeón Prebenjamín.

El Betis, por partida doble, y el Barça ganan el Costa de la Luz CUP Santander

Campeón Prebenjamín.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies