Domingo 27 de Noviembre de 2022

Cs pide garantías para que los citricultores tengan agua suficiente

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El cabeza de lista de Cs por Huelva para el 19-J, Julio Díaz, pide “garantías para que los citricultores tengan agua suficiente, mano de obra y un Gobierno fuerte en Europa para defender nuestros productos frente a la competencia desleal de terceros países”.

Díaz, ha insistido en que “Ciudadanos siempre va a tener la mano tendida para resolver los problemas de nuestros sectores productivos, tras dos legislaturas en las que siempre hemos tenido una escucha activa para conocer sus problemas y aportar soluciones allí donde tenemos representación”.

Díaz, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva (ACPH), Lorenzo Reyes, y el gerente, José Manuel Bernal, ha explicado que este sector “necesita tres garantías: el agua suficiente para seguir creciendo y produciendo economía y empleo; la mano de obra para poder recoger el fruto de su esfuerzo y de su inversión, las cosechas que nos hacen crecer en exportaciones; y una España fuerte en Europa para que se pare la competencia desleal que hacen a nuestros productos terceros países, a los que no se les exige los mismos requisitos fitosanitarios que a los nuestros”.


El candidato del partido liberal, que ha estado acompañado por Pilar Lucio, número 2 de la candidatura, ha defendido que “tenemos productos de excelente calidad y alto valor añadido que pueden competir en todos los mercados, pero necesita un Gobierno fuerte a su lado”. En este sentido, Díaz ha criticado que, “hace apenas un par de semanas, el Ministerio de Agricultura se descolgó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la reducción de módulos en la que se olvida de los agricultores de la provincia de Huelva, singularmente de nuestros citricultores, fruticultores y también de nuestro olivar”.

Apoyo a los citricultores

El portavoz naranja ha recordado que “ya le veníamos exigiendo al Gobierno que, más allá de las regiones productivas, pelee en Europa para que se amplíen los ecoesquemas de la PAC que deja a los viticultores del Condado de Huelva fuera de las ayudas. Vamos a perder casi 100 millones de euros en Andalucía con estos ecoesquemas”, ha subrayado.

Díaz ha señalado que los agricultores han sufrido la “tormenta perfecta” con “una inflación disparada, que ha subido este mes un 8,7 %, el fuerte incremento del precio de los insumos, el coste de la energía, los fitosanitarios también se ha disparado, unida a la miopía de Sánchez y la insensibilidad del Gobierno que ha tenido los camiones parados, hemos perdido competencia en los mercados”.

Ante esta situación, “Ciudadanos tiende su mano una vez más para resolver estos problemas” y ha anunciado que “vamos a deflactar el IRPF en el tramo autonómico desde el Gobierno. Los liberales fuimos los primeros en pedirlo a Sánchez y seremos los primeros en hacerlo en el Gobierno de Andalucía”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies