Domingo 04 de Diciembre de 2022

VI Edición del Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El sábado 25 de junio, a las 19.00 horas se llevará a cabo la 6ª edición del Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’, en el espectacular entorno del Paseo de la Ría de Huelva. Como en años anteriores la prueba cuenta con un atractivo recorrido por las instalaciones del Puerto de Huelva.

Hoy, 30 de mayo de 2022, se ha llevado a cabo la firma de convenio de Patrocinio del Puerto de Huelva con la representación de la Presidenta del Puerto, Pilar Miranda, y representantes del C.D. Triatlon Huelva, Pedro Coronel y Abraham Ruiz, en calidad de miembros del comité organizador del triatlón.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de este evento deportivo: “Quiero poner en valor el esfuerzo del Club Triatlón Huelva por hacer posible esta prueba, en la que participarán 300 triatletas por el Paseo de la Ría, en una jornada en la que los onubenses podrán disfrutar de una competición que combina natación, ciclismo y carrera”.


Además, Pilar Miranda ha subrayado el compromiso del Puerto de Huelva con los colectivos: “Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis o embellecer los alrededores del monumento a Colón. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin el apoyo a las asociaciones. Por eso, respaldamos al Club Triatlón Huelva”.

El VI Triatlón Olímpico “Huelva, Puerto del Descubrimiento”, es una espectacular prueba de triatlón que se celebra en Huelva capital y que está a punto de aterrizar de nuevo en el Paseo de la Ría. Será el próximo sábado 25 de junio de 2022 a las 19h, cuando 300 triatletas provenientes de muy diversos orígenes de España y Portugal, competirán por ser “finishers” y atravesar esa ansiada meta junto a la Ría de Huelva.

Distancia del triatlón

Se trata de distancias muy exigentes, que conjugan factores ambientales cambiantes, como la humedad, el calor, el viento y las mareas, repartidos entre los 3 sectores de que consta la prueba. En total, el que quiera alcanzar la gloria primero tendrá que nadar 1500 m en la Ría de Huelva, después coger su bicicleta y recorrer 40 km a lo largo básicamente de la Avenida Francisco Montenegro y de Hispanoamérica y, una vez completado el rápido sector de ciclismo, los triatletas deben afrontar una carrera de 10 km que, aún siendo completamente llana, siempre se hace muy dura. Todo ello con el telón de fondo de una de las zonas más genuinas de Huelva, su Ría y el entorno de las nuevas instalaciones del Puerto de Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies