La Plataforma de Colectivos del Higueral quiere hacer público su malestar «por el ninguneo y la falta de sensibilidad del equipo de gobierno de la ciudad hacia esta representación vecinal», según explica en una nota de prensa.
Explica la Plataforma que «en fecha 23 de febrero, la plataforma solicito reunión para abordar diferentes problemas de convivencia y seguridad detectados en el barrio, a pesar de la promesa de tener ese contacto con el gobierno de la ciudad, ésta nunca se produjo.
Posteriormente, con fecha 19 de abril, y esta vez a través de la A. VV, se insistió de nuevo a las concejalías implicadas, de la necesidad de mantener este contacto al comprobar que las condiciones de seguridad en el barrio empeoraban conforme pasaba el tiempo.
A fecha de hoy, y después de haber mantenido algunos contactos más, la Plataforma de colectivos del Higueral sigue esperando la convocatoria de esa reunión con representantes del gobierno de la ciudad.
Valoramos como una falta de respeto y un desinterés absoluto hacia las personas que vivimos en el Higueral, la falta de voluntad de esta Administración Pública que en teoría trabaja para todas las personas que habitamos la ciudad, y no solo para las que habitan algunas partes de ella.
La Plataforma exige
La Plataforma de Colectivos del Higueral, exige que se lleve a cabo la reunión prometida y mientras esta se produce, explicará a las vecinas y vecinos del barrio la dejadez y el desprecio que demuestra el equipo de gobierno municipal para con quienes vivimos en el barrio y sufrimos los problemas antes citados».