Martes 16 de Agosto de 2022

21 arqueros del Asirio participan en la Jornada de la Liga Nacional

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pasado fin de semana se celebró en los campos de rugby de la Universidad Complutense de Madrid la 2ª Jornada de la Liga Nacional de junior, cadete y menores de 14 años. El club Asirio inscribió a este importante evento de promoción a 21 arqueros, 10 hombres y 11 féminas.

La jornada sabatina se inició con la disputa del clasificatorio, donde los onubenses dieron muestras de su calidad. Los mejores situados fueron, en arco recurvo menores 14 años Leticia Romero Abrio primera y Guillermo Fernández Infante cuarto; en cadetes Marta Aznar Tejero sexta, Cristóbal Gómez Ordóñez primero y Alejandro Morano Rodríguez séptimo en arco compuesto; en junior Leyre Fernández Infante ocupó el primer lugar, Agustín Rodríguez Gutiérrez décimo y Adrián Santos Gómez octavo en arco compuesto.

Tras la disputa del round, en la que todos los Asirios consiguieron superar el corte, llegaron las eliminatorias de 1/16 y 1/8, de la que solo consiguieron rebasar  en menores 14 años Leticia Romero, Luna Pérez y Guillermo Fernández; en cadetes Marta Aznar, Cristóbal Gómez y Alejandro Morano; en junior Cristina de Guzmán, Leyre Fernández, Agustín Rodríguez, Javier Cuenca y Juan Jesús González.

Con este gran resultado la jornada dominical era como mínimo esperanzadora. A semifinales consiguieron pasar Luna Pérez, Cristóbal Gómez, Leyre Fernández y Agustín Rodríguez. Todos ellos consumaron una gran semifinal, consiguiendo alcanzar la final, a excepción de Cristóbal que lucharía por el bronce.

En menores de 14 años Luna estuvo sensacional, una arquera que viene creciendo poco a poco y que en esta Liga Nacional está dando su mejor versión consiguió de forma excepcional hacerse con el oro ante la madrileña Amaya González.


En cadete Cristóbal no tuvo suerte, a pesar de competir magistralmente, fue superado por su contrincante por escasos puntos, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

En junior masculino sucedió algo parecido, Agustín supo leer perfectamente la competición y así venció a grandes adversarios, en la final vendió cara su derrota y dejó muestras de estar recuperando su mejor estado de forma, consiguiendo una la medalla de plata.

En junior femenino Leyre se enfrentó a una compañera de selección, la madrileña Lucía Ibáñez, la pugna fue muy igualada, hasta tal punto que se tuvo que dirimir la vencedora en la flecha de desempate, que cayó del lado de la madrileña, teniendo que conformarse Leyre con la presea de plata.

La última modalidad en disputa fue la competición por equipos de selecciones autonómicas. En menores representaron a Andalucía Leticia Romero, Guillermo Fernández y el sevillano Pablo Ramírez. Los tres estuvieron intratables, no dando opción a ninguno de sus rivales y consiguiendo hacerse con el oro de forma incuestionable.

En cadetes los integrantes fueron Marta Aznar, Cristóbal Gómez y el malagueño Eduardo Lanzas. Al igual que sus compañeros se hicieron con el oro de forma insultante.

Por último, los junior no tuvieron su mejor día, a pesar de luchar hasta el final todas las eliminatorias se tuvieron que conformar con el cuarto puesto final.

El Club Asirio continúa con su frenético calendario durante esta temporada, el próximo fin de semana se celebra el Campeonato de Andalucía de tiro con arco al aire libre, en la ciudad jienense de Úbeda, a la que los onubenses acuden con grandes esperanzas de realizar un gran campeonato y continuar con su hegemonía a nivel autonómico.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies