Viernes 09 de Diciembre de 2022

El CEIP San Sebastián de Punta Umbría celebra su 50 aniversario

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El CEIP San Sebastián de Punta Umbría ha celebrado su 50 aniversario con un acto en el Teatro del Mar, con representación teatral del alumnado y presencia de antiguos compañeros y compañeras, tanto de docencia como alumnado, así como de autoridades.

El evento se ha repartido en dos piezas: una primera parte para los discursos y. una segunda, para una representación teatral. La primera en intervenir ha sido la directora Mari Carmen Méndez, quien luego ha dado paso a antiguos alumnos y docentes, también ha intervenido la antigua presidenta del AMPA Manuela Rafco y finalmente ha sido el turno de las autoridades.

Al acto han acudido la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo. Para la alcaldesa, el centro es “un reflejo del desarrollo educativo, social y formativo de Punta Umbría”, al tiempo que ha agradecido “el paso de los magníficos profesionales” que han trabajado en él para convertirlo en “referencia educativa”.


Por su parte, Estela Villalba, ha considerado un “privilegio profesional ver el fruto de la labor de un extraordinario equipo directivo y docente, de la colaboración de los distintos sectores educativos y de las instituciones, trabajando juntos en el desarrollo del talento de nuestros jóvenes”. Igualmente ha felicitado y animado a todos a ir a por otros 50 años, convencida de que el alumnado «se lleva de sus aulas las bases de un futuro mucho mejor para todos».

El CEIP San Sebastián representa la obra teatral ‘La Rayuela’

En la segunda parte del evento, el teniente de alcalde del Ayuntamiento y antiguo docente del CEIP San Sebastián, Luis Manuel Alfonso, ha presentado la obra teatral “La Rayuela”, interpretada por los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del centro, una obra que supone un guiño a la comunidad educativa y que ha recordado la importancia de la pedagogía en nuestra sociedad.

Al terminar las actividades en el Teatro del Mar, los invitados y la comunidad educativa se han dirigido al CEIP para visitar la exposición sobre la evolución de la educación que está teniendo lugar en las instalaciones del colegio.

El CEIP San Sebastián es un centro de 320 alumnos con oferta formativa de educación infantil y de primaria, bilingüe en inglés y muy activo respecto a participación en planes educativos y programas, como el Plan Pro+ Transfórmate, el Plan Impulsa, el Plan Espacio de Paz o el Plan Erasmus+ “TICs for us”.

El CEIP San Sebastián de Punta Umbría celebra su 50 aniversarioEl CEIP San Sebastián de Punta Umbría celebra su 50 aniversario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies