Martes 28 de Junio de 2022

El Covid mata en Huelva a una persona cada dos días en mayo

0

Una persona más ha fallecido a causa del Covid en la provincia de Huelva, por lo que el total de fallecimientos durante el mes de mayo han sido 16, lo que equivale a decir que el Covid mata en Huelva una persona cada dos días, según los datos oficiales dados a conocer este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Junto a este mal dato respecto a las muertes, que continúan produciéndose y que son ya 509 desde el inicio de la pandemia, hay que destacar que la presión hospitalaria se incrementa respecto a hace siete días y en la actualidad hay 60 personas hospitalizadas por Covid en centros sanitarios onubenses. El viernes pasado eran 56 y el martes de la semana pasada eran 54.

Desde el pasado viernes, han sido 22 las personas que han precisado ser ingresadas en un hospital para recibir atención, aunque el incremento final ha sido de solo cuatro enfermos más por las altas que se han dado. De los 60 hospitalizados dos se encuentran ingresados en la UCI debido a su especial gravedad.

La parte positiva de los datos dados a conocer este martes por Salud hace referencia al número de casos nuevos controlados, a los curados y a la tasa de contagio entre los mayores de 60 años.

Nuevos casos de Covid en Huelva

Los nuevos casos controlados desde el pasado viernes son 230, que es una cifra inferior a los 361 del martes de la pasada semana o los 379 del viernes.


Los curados, por su parte, se incrementan de manera notable y son 567, frente a los 399 de hace cuatro días.

Y por último, destacar que la tasa de contagio entre los mayores de 60 años ha bajado a 471 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone haber bajado de la barrera del riesgo extremo (500). El viernes pasado la tasa era de 546 y hace siete días estaba en 659, con lo que desde el martes de la pasada semana se ha producido un descenso de casi 200 puntos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies