CCOO y UGT han protagonizado hoy una nueva protesta ante el Hospital Infanta Elena de Huelva, junto a los y las trabajadoras afectadas, para exigir la equiparación del complemento específico para los técnicos y técnicas especialistas sanitarias, de mantenimiento, alojamiento y electromedicina, cocineros y cocineras en el Servicio Andaluz de Salud. Categorías, que según han asegurados los sindicatos convocantes “sufren una importante diferencia salarial frente a otras de su misma clasificación C1”.
Un complemento, que como se ha explicado desde las centrales sindicales “viene a retribuir la dificultad técnica, responsabilidad y penosidad de cada puesto de trabajo, y que “históricamente ha venido discriminando a las categorías señaladas”
Asimismo, y según los datos de los sindicatos el colectivo afectado está formado por unas 700 personas en la provincia de Huelva, que “en su mayor parte, cobran unos 1800 € anuales menos que otras de su mismo grupo”.
Continúan las protestas de UGT y CCOO
CCOO y UGT vienen reclamando “igualar ese complemento retributivo de forma que todas las categorías del grupo C1 cobren por él la misma cuantía, acabando así con esa diferencia retributiva injustificada y anacrónica.