Martes 29 de Noviembre de 2022

Fotos y vídeos de la salida de Emigrantes hacia El Rocío

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las calles de la ciudad de Huelva se han vuelto a llenar este miércoles de colores y sones rocieros con la salida de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, su número 50, tras dos años de espera por la pandemia. Una jornada que se iniciaba a las 7.45 horas con la misa de romeros, presidida por el padre José Manuel Barral, acompañado por el director espiritual de la hermandad, Jaime Jesús Cano.

Como cada año, han sido cientos los onubenses los que no han querido dejar de despedirse de la hermandad rociera, arropando a la concha peregrina en el inicio de su caminar hacia su ansiado encuentro con la Blanca Paloma en la aldea almonteña.

Como ya viene siendo habitual, uno de los momentos más emotivos del desfile rociero se ha vivido a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, donde se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral al Simpecado. Un acto muy especial, cargado de sentimientos y emociones, que ha estado amenizado con las actuaciones musicales del Coro de El Lazarero y Ana María Bernal, que ha puesto voz a la salve rociera.


La Diputación, por su parte, también ha realizado una ofrenda floral a la hermandad de manos de su presidenta, María Eugenia Limón, quien ha deseado un muy buen camino a todos sus peregrinos y una feliz Romería del Rocío 2022.

Así luce la carroza de la Hermandad de Emigrantes

La carroza lleva en sus varales las medallas de las hermandades hermanas, la Santa Cruz y Huelva, la Madrina Rociana, Ayamonte, Málaga y Sa­badell, de la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, La Lanzada y Nazareno, de la localidad de Aljaraque y la ciudad de Huelva.

Asimismo, luce dos lazos, uno negro por todos aquellos hermanos que no podrán realizar el camino y que disfrutan de las marismas eternas, en especial de aquellos que fueron víctimas de la Covid-19, y otro rosa por todas las hermanas que han luchado y luchan contra el cáncer de mama. El adorno floral vuelve a estar a cargo de Pepe Brioso, que ha vuelto a engalanar con su buen hacer la carroza con un exorno muy colorido con una gran variedad de flores, algo que define a Emigrantes.

‘Nono Ortiz’ lleva a sus hermanos hasta las plantas de la Virgen

Jornada muy especial también para José Antonio Ortiz Morano, ‘Nono’, hermano mayor de Emigrantes, que después de tres años de espera ha podido, por fin, cumplir su sueño de llevar a sus hermanos hasta las plantas de la Virgen del Rocío.

Cabe recordar que la caravana rociera está conformada por un total de 250 peregrinos a pie, 250 caballistas, 12 carros tradicionales, 7 enganches vehículos de tracción animal (charrés y manolas), 22 tractores con remolques adornados y 21 vehículos de apoyo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies