Jueves 08 de Diciembre de 2022

Recital flamenco de Perico El Pañero y Antonio Carrión en la Tertulia de las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El próximo ‘Sábado Flamenco’ de la Tertulia Flamenca de las Colonias, que se celebrará este 4 de junio, a las 14.00 horas, tendrá al cantaor Perico El Pañero con el toque de Antonio Carrión como protagonistas.

Perico El Pañero es un cantaor del siglo XXI que expone el cante ortodoxo, clásico, el de los creadores y cantaores de principios del siglo XX.  Su cante consigue que la sangre fluya a más velocidad y que tengas escalofríos. Sensaciones que hacen que el oidor explote con sus Bulerías y que se meta en sus adentros con sus Seguiriyas. Pocos cantaores lo consiguen.

Pedro Lérida Cortés ‘Perico El Pañero’

Cantaor gitano, natural de Algeciras, nacido en 1974, se expresa por los cantes añejos, escuchando a los que han dejado huella en el cante Flamenco. Su Abuelo y su Padre,  grandes aficionados, vendían paños, de ahí le viene  su nombre artístico.


Sus maneras de cantar nos retrotraen a otros tiempos: El Torre, Mairena, Talega, Niña de los Peines, Manolito de María….. Jerez, Lebrija…. dándole su personalidad. Escucharlo es una delicia para los amantes de la jondura.

Antonio Carrión Jiménez ‘Antonio Carrión’

En sus inicios ‘Niño de Carrión’, es natural de Mairena del Alcor (1964). Hijo del cantaor ‘Carrión de Mairena’ y sobrino nieto del cantaor Mairenero ‘Cancuna’. De ellos heredó su afición al Flamenco. Con trece años realizó su primera grabación discográfica.

Más que preguntarse a quién ha acompañado, habría que decir ¿A quién no ha acompañado? José Meneses, El Lebrijano, Manuel Mairena, Curro Malena, Chocolate, El Chano, Canela de San Roque…  bebe en las fuentes de Melchor de Marchena, Enrique de Melchor, Niño Ricardo y Manolo de Huelva.

Son innumerables las impresiones con cantaores de primera fila: Meneses, Curro Malena, Manuel Mairena, Chano Lobato, El Chozas, José Galán, Diego Clavel, Chocolate, Tina Pavón, La Macanita, Elu de Jerez, Carmen Jara, Carmen Linares…. Ha actuado en todos los escenarios del mundo, principales eventos y festivales nacionales. Tiene numerosos galardones y premios. Cabe destacar el Grammy Latino 2002 con Antonio Núñez ‘Chocolate’.

Paco López Cruz

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies