Martes 29 de Noviembre de 2022

Una alternativa para tus vacaciones helenas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Hay solo algunos ‘spots’ en el mundo capaces de brindar una experiencia inolvidable en varios sentidos, para distintos tipos de turistas. Las exigencias del público que viaja, suelen reflotar cada vez más dentro de las consideraciones de las agencias y empresas que planifican vacaciones. El Mediterráneo, y las playas que lo circunscriben, puede ser un espacio que cumpla con estos requisitos que venimos nombrando. Tal vez, enfocándonos puntualmente en un destino, las islas griegas pueden resultar convenientes de analizar, ya que cuentan con atracciones distintivas para un sinfín de personas.

Los cruceros, son un modo de viajar que se ha ido popularizando en los últimos años, especialmente en esta región. Recorrer la ciudad mientras se navega, conocer la cultura de un país y sus localidades, con una oferta interminable de ocio y diversión asegurada; eso es lo que te puede brindar un crucero por las joyitas helenas. La unión entre historia, fiesta y tiempo de relajación, es complicada de lograr y en este caso se sucede a la perfección.

Esta zona del planeta, ha sufrido bastante últimamente. La crisis económica desatada en Europa, seguida por la pandemia y todo lo que eso conlleva, desestabilizó un mercado que funcionaba a la perfección. Si a la situación sanitaria, le sumamos la guerra en Ucrania, nos podemos encontrar con un marco difícil de apaciguar. El sector del turismo, claramente se llevó la peor parte en esta ecuación.


Luego de más de dos años desde el estallido del coronavirus, se siguen buscando maneras de aplicar una nueva normalidad que pueda complementarse con el panorama actual, con lo que la coyuntura pide. La adaptación es un modo de actuar al que estamos acostumbrados en este terreno comercial, pero nunca existió un contexto tan desfavorable como este. A pesar de esto, poco a poco se han ido superando las dificultades, menguando los casos positivos, tratando de alcanzar el éxito en temporada alta que compita con años pasados. Esto claramente todavía no se dió, pero da a entender que lo mejor está por venir.

Grecia se ha reposicionado en el último verano y promete continuar haciéndolo a continuación. Todo el sector se ha ido moldeando, adaptando a lo que la circunstancia pedía, encontrando respuestas donde nunca antes se pensaba. El suelo que ubica todas las atracciones del país, cuenta con fenómenos naturales y una historia que es respetada y llama la atención, y es por eso que otra temporada exitosa está a la vista. De Mayo a Septiembre del corriente año, las islas contarán con un altísimo número de visitantes que ya han hecho reservas en alojamiento y los cruceros son un favorito que vuelve a potenciarse como a niveles prepandémicos.

Santorini es una de las islas más elegidas por el turista en general, especialmente los anglosajones. Luego de varias estaciones de pausa y tranquilidad, promete arrebatar y contraatacar con todo este año. Los cruceros que pasan por Santorini, ya cuentan con un alto porcentaje de ocupación por todo lo que dura la temporada alta. Es más, se ha extendido dicho margen de tiempo hasta reservas que llegan a fines de Octubre. Además de los turistas americanos e ingleses, viajantes asiáticos han elegido una y otra vez a la isla como foco de vacaciones. China y Japón han estado desarrollando cruceros que llegan hasta estos confines griegos. Es que Santorini es tal vez el destino más popular del país.

Cuenta con todas las comodidades que puede tener un resort de esta índole, con una oferta difícil de satisfacer por su magnitud. Aunque existía una cierta incertidumbre sobre los primeros meses, por la delicada situación financiera en la Unión Europea, esto parece no afectar las estadísticas y los datos que vienen llegando a los centros de cómputo de las agencias turísticas. Es más, parecen haber aumentado esos números; como si la guerra hubiera logrado que más gente se tome en serio su vida y se tome unas ansiadas y merecidas vacaciones. Las playas, los complejos hoteleros, los restaurantes de lujo, encuentran su contraparte en la historicidad griega y las pequeñas empresas familiares que ofrecen esa mirada local que tantos turistas buscan.

Además del crucero por Santorini, que es todo un clásico sin importar su punto de partida, hay otros buques y recorridos que suelen llamar la atención de miles de personas. Las escalas entre las ciudad turcas y griegas, ya forman parte del itinerario tradicional de los cruceros europeos. De Estambul a un viaje a Mykonos o Grecia en un par de días, es un plan que muchos eligen. Otra ruta disponible por la mayoría de las empresas expertas, es la que te lleva desde las ciudades mediterráneas de Italia, como Nápoles o Roma, hasta Rodas o Creta. También desde Barcelona, Venecia y diversas ciudades asiáticas como fuimos nombrando anteriormente, salen cruceros desde sus puertos en temporada alta.

Una pregunta que suele aparecer a menudo es sobre las posibilidades brindadas en cada crucero. ¿Qué actividades puedo realizar dentro y fuera del mismo? Y es muy válida la conjetura, por que en fin, son diversas y múltiples. Se pueden visitar sitios arqueológicos, como Akrotiri que queda en Santorini. Los restos preciosos de un asentamiento de la civilización minoica. El volcán Nea Kameni, que se ubica en una isla virgen cerca de allí, aparece como otro punto a tener en cuenta. Si buscas una estancia más relajante, las playas, las aguas turquesas y los inmejorables atardeceres del archipiélago aparecen como tu opción predilecta.

Si el público jóven busca fiesta, Mykonos parece ser tu elección por excelencia, donde los mejores djs del mundo se reúnen año tras año, para hacerte bailar hasta el amanecer. Algunos prefieren estar en altamar, otros adentrarse en la cultura de cada localidad, con estadías prolongadas en los puertos elegidos. En Rodas por ejemplo, podrás visitar el espacio donde se desarrollaron los primeros juegos olímpicos. O en Delos, donde nacieron los gemelos Apolo y Artemisa, hijos bastardos de Zeus. Lo cierto es que organices lo que organices, elijas lo que elijas, tu crucero por las islas griegas puede darte todo lo buscas y más; y estamos seguros que no te arrepentirás y estarás seguro de volver a repetir esta experiencia única.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies