Martes 29 de Noviembre de 2022

Escolares de Punta Umbría asisten a la suelta de una tortuga en la playa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alumnado de sexto de primaria de los colegios San Sebastián y Virgen del Carmen de Punta Umbría han presenciado este jueves la suelta de una tortuga de la especie Caretta Caretta en la zona de playa de Puntamar, dentro del proyecto ‘: pescadores por la Diversidad’.

La concejal delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara, ha señalado que “este tipo de iniciativas son esenciales para el mantenimiento de las especies marinas y para que los niños y niñas conozcan el trabajo que se hace, todo ello con el objetivo de mejorar, cuidar y respetar el medio ambiente”.

La especie marina a la que se le ha puesto de nombre Bonanza fue rescatada inicialmente en Sanlúcar de Barrameda, se soltó en el Puerto de Santa María y nuevamente quedó atrapada en las artes de unos marineros de Punta Umbría que la rescataron.


Posteriormente el animal fue enviado al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) de Algeciras, donde tras comprobar su estado de salud, se le colocó un emisor satélite. Este dispositivo permitirá conocer la ruta que seguirá la tortuga, lo que ayudará a la protección de la especie.

Tras la suelta de la tortuga, los escolares han conocido la historia de Bonanza y han realizado un taller de formación para saber como actuar  si se encuentran con una tortuga de estas características. Es fundamental llamar al 112.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies