Jueves 18 de Agosto de 2022

CCOO y UGT exigen mejoras para el colectivo de celadores y TCAE

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CCOO y UGT se han concentrado este viernes en el Hospital Juan Ramón Jiménez para exigir mejoras para el colectivo de Celadores y TCAE del SAS.

El colectivo está conformado por más de 6.500 profesionales en Andalucía y 450 en Huelva que exigen su reconocimiento como personal sanitario, que es lo que les corresponde por las funciones que realizan actualmente y que no son reconocidas.

El personal celadores y celadoras en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia está formado por 450 profesionales que realizan unas “funciones imprescindibles” dentro del organigrama de los equipos asistenciales de los hospitales, fundamentalmente, y que proporcionan unos cuidados cada vez más cualificados e imprescindibles para el bienestar de los pacientes ingresados.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Esas funciones y cuidados han seguido una evolución constante a lo largo de los años que, sin embargo, se encuentran “totalmente ignoradas y poco reconocidas” por la Administración. “Son muchos los años que llevamos reivindicando un verdadero encuadramiento de la formación y de su reconocimiento laboral, ya que sus funciones son claramente de un nivel sanitario que es superior al que el obsoleto, pero en vigor, Estatuto del personal de gestión y servicios les reconoce y que data de 1973”, mantienen CCOO y UGT.

Hoy día este colectivo puede y debe estar encuadrado en un Grupo profesional superior encuadrado y como personal sanitario, “una reivindicación histórica” que, sin embargo, no termina de hacerse realidad y que le perjudica tanto laboral como asistencialmente.


Igualmente, se concentran las Organizaciones Sindicales UGT y CCOO hoy, por el personal de TCAE en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia está formado por profesionales que realizan unas “funciones imprescindibles” en los equipos de enfermería de los hospitales, fundamentalmente, y que proporcionan unos cuidados cada vez más cualificados e imprescindibles para el bienestar de los pacientes ingresados.

Esas funciones y cuidados han seguido una evolución constante a lo largo de los años igual que el resto de personal de enfermería que, sin embargo, se encuentran “totalmente ignoradas y no reconocidas” por la Administración.

Hoy día este colectivo puede y debe estar encuadrado en el grupo C1, equivalente a un técnico superior sanitario, “una reivindicación histórica” que, sin embargo, no termina tampoco de hacerse realidad.

UGT y CCOO van a exigir a las administraciones implicadas, tanto a nivel estatal como autonómico, “que pongan cada una de su parte” para el reconocimiento laboral que este importante colectivo “se ha ganado” a base de mejorar sus funciones y conseguir prestar un servicio sanitario altamente cualificado.

Durante todo el mes de junio ambas organizaciones sindicales convocarán concentraciones en los centros sanitarios de todas las provincias andaluzas, a fin de conseguir estos objetivos que representarán mejoras laborales, asistenciales y salariales.

ccoo ugt mejoras colectivo celadores

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies