Jueves 08 de Diciembre de 2022

Edmundo Bal, en Huelva: «Cs es el único partido que puede enarbolar la bandera de la limpieza»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz nacional, Edmundo Bal, ha defendido este viernes en Huelva, ante la sede de Giahsa y de la MAS (Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva), que “Ciudadanos somos el único partido que puede enarbolar con orgullo la bandera de la limpieza, de la regeneración y de la transparencia”, por esto ha pedido “a los andaluces que se ilusionaron con Ciudadanos en 2018 que vuelvan a confiar en nosotros”.

Acompañado por el cabeza de lista de Cs en Huelva a las elecciones andaluzas del 19J, Julio Díaz, y otros miembros de la candidatura, además de la senadora por Andalucía, María Ponce, el portavoz nacional del partido liberal, ha lamentado “tener que venir a Huelva a denunciar otro caso más de corrupción”, pero, sobre todo que “hayamos normalizado los casos de corrupción, tanto que ya no son noticia, pese a que no es un caso cualquiera, porque este caso afecta a todos los partidos políticos que están aquí en Huelva, a todos los partidos políticos”, ha enfatizado.

Bal ha explicado que “no sólo está implicado el Partido Socialista en Andalucía, a lo que ya no le daría importancia tras los ERE o los cursos de formación, es que está el Partido Popular, está adelante Andalucía, está Izquierda Unida está Independientes por Huelva”. “Los únicos que no están somos los que hemos denunciado este caso de corrupción a la oficina antifraude andaluza, es decir, Ciudadanos”, ha subrayado.


El vicesecretario nacional de Cs ha afirmado que “no tienen vergüenza, porque utilizan precisamente los mecanismos de gestión del agua, un bien de primera necesidad para los onubenses, para corrupciones y corruptelas, para puestecitos, para chiringuitos y ahora, para financiación ilegal de partidos políticos. Lo digo con todas las palabras, financiación ilegal de partidos políticos”.

Bal ha criticado que “el resto de partidos, todos menos Ciudadanos, hayan pactado el reparto de la asignación de fondos de dinero público a los partidos políticos cuando no forman parte de la propia sociedad pública, puesto que son los ayuntamientos los que forman parte de esta sociedad pública porque se reformaron los estatutos de Giahsa precisamente para evitar esto”. En concreto, ha señalado “entre todos se reparten casi medio millón de euros al año y llevan así 11 años. Ciudadanos, en cambio, ha renunciado todos estos años a los 50.500 euros que le correspondía en este reparto”.

El portavoz naranja ha lamentado especialmente que sean los onubenses los que paguen esta financiación ilegal en el recibo del agua. Por esto, ha abundado, “hemos llevado a la oficina antifraude, creada por Ciudadanos en la Junta de Andalucía a través de la Vicepresidencia y la Consejería de Juan Marín, este caso”.

Por esto, ha señalado Edmundo Bal, “Ciudadanos es más necesario que nunca, porque somos el partido de la limpieza, de la regeneración democrática, de los cambios de las reformas, los que no nos conformamos con la Andalucía de toda la vida, con esa Andalucía de 37 años de corrupciones y chiringuitos del Partido Socialista” y ha pedido “a los votantes que en 2018 vieron a Ciudadanos con ilusión y optimismo que nos tienen que seguir votando. Que hacen falta cuatro años más de modernización, de regeneración, de reformas que queremos convertir Andalucía en la vanguardia de España, en la locomotora de España”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies