Domingo 03 de Julio de 2022

Si vas al Rocío con niños, no olvides pedir esta pulsera

0

La Guardia Civil, con motivo de la celebración de la Romería del Rocío, vuelve a repartir pulseras identificativas para los niños.

Esta romería es un evento de renombre mundial, que tras dos años de pandemia sin poder celebrarse, espera la visita de miles de personas. Por ello, desde la Guardia Civil «recomendamos no descuidar nuestra seguridad, y tener en cuenta los pasos a seguir en el caso en que nos encontremos ante una situación de emergencia».

Así, con el fin de ayudar a los peregrinos a cuidar de los menores que los acompañan, la Benemérita vuelve a poner este año a disposición de todos ellos la pulsera identificativa, diseñada para aquellas situaciones en la que los niños por accidente se puedan separar de su grupo.

En esta pulsera, los progenitores, tutores o acompañantes pueden anotar los datos identificativos del niño y el teléfono de contacto del adulto para poder comunicarse con ellos y, en el caso en que el menor se haya perdido, podrán ser localizados de inmediato.

¿Dónde solicitar la pulsera identificativa para El Rocío?

Para poder conseguirla, se pueden dirigir al Cuartel de la Guardia Civil en la Aldea del Rocío, C/ Muñoz y Pavón, N.º 40.


Desde la Guardia Civil recuerdan que «con este simple gesto se está protegiendo al menor y prevenimos posibles inconvenientes en caso de pérdida».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies