Jueves 01 de Diciembre de 2022

Díaz: “Para Cs, igualdad e inclusión son claves para el crecimiento económico y social de Huelva”

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El candidato de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, Julio Díaz, ha trasmitido a los responsables de la Fundación Cepaim en Huelva que “la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación no se cierra y que Ciudadanos, si los onubenses así lo quieren, va a continuar gestionando esta consejería en el próximo gobierno de Andalucía”, porque “para  Ciudadanos igualdad, diversidad e inclusión son claves para el crecimiento económico y social de Huelva”.

Díaz ha incidido en que “esto es una mala noticia para los que enarbolan de forma velada o directa la xenofobia y el racismo como forma irresponsable de hacer política”. Pero, ha subrayado, “nosotros vamos a cumplir siempre con la legislación internacional y con el respeto y la promoción de los derechos humanos”.

El candidato del partido liberal ha explicado que “esto incluye asumir la perspectiva de género tal como la entiende Ciudadanos, de forma inclusiva y responsable, que nos iguale a todos, sin exclusiones, para seguir haciendo efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres”, a lo que se une “la gestión de la diversidad y la no discriminación por razón de género, origen racial, étnico, edad u orientación sexual. Esto es lo que Ciudadanos va a continuar haciendo desde el Gobierno de Andalucía desde la Consejería de Igualdad. No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género”.


Julio Díaz ha defendido que “hemos estado gestionando bien la economía, con la cabeza, y las políticas sociales, añadiendo a la cabeza el corazón necesario en esa implicación que Ciudadanos tiene con lo todo lo que tiene que ver en el ámbito social”. “Si Ciudadanos continúa gobernando en la Junta de Andalucía se van a seguir aplicando las mismas políticas sociales, con sensibilidad social y la perspectiva del centro liberal y reformista progresista que en Andalucía solo encarna Ciudadanos”, ha añadido.

En este sentido, el portavoz naranja ha detallado que “hemos sido capaces de integrar rápidamente en el sistema educativo a los niños que vienen huyendo la guerra en Ucrania, como nos legó Imbroda”, pero, ha apuntado, “Ciudadanos no distingue entre refugiados con distinto color de piel, a todos los seres humanos los vamos a tratar conforme al derecho internacional. Igual que vamos a seguir atendiendo a los menores no acompañados, que vienen solos”.

“En Ciudadanos trabajamos y vamos a seguir trabajando por la inclusión e integración en nuestro territorio y, especialmente, con aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad”, ha concluido Julio Díaz.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies