Lunes 27 de Junio de 2022

El PSOE apuesta por una Andalucía «verde y sostenible» y una transición ecológica «justa»

0

El PSOE considera “absolutamente imprescindible” articular una política ambiental que “nos permita hacer una transición ecológica justa y sostenible”, para lo que “vamos a superar la intranscendencia en la que el gobierno de las derechas ha sumido al medio ambiente en Andalucía” y “vamos a avanzar hacia unas políticas de vanguardia para hacer frente a una crisis ambiental sin precedentes”.

Así lo ha comunicado la número tres de la candidatura socialista por el PSOE de Huelva a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, Susana Rivas, que ha destacado este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, el compromiso y el programa del PSOE en materia de medio ambiente, un programa que dice “sí a una verdadera Andalucía verde y sostenible” y “sí a luchar contra el cambio climático”, ha enfatizado Rivas.

Rivas ha destacado que “la lucha por mitigar el cambio climático será una línea política esencial de  nuestra acción de gobierno, con medidas que fomenten la economía de una  forma sostenible”. Además, “nos comprometemos a consensuar con la ciudadanía el impulso a una transición ecológica de la economía justa”, ha agregado.

Para ello, los socialistas, ha explicado la candidata, proponen una serie de medidas concretas como declarar la Emergencia Climática y Ecológica en Andalucía, todo ello con el objetivo de reducir un 55 por ciento las emisiones de CO2 para  2030 y sentar las bases para lograr la neutralidad de carbono en 2050, ha detallado.

Asimismo, el PSOE pondrá en marcha un plan de emergencias frente al cambio climático y un plan de salud y medio ambiente de Andalucía, al tiempo que llevará a cabo una campaña de reforestación en espacios urbanos y en los pueblos  rurales que permitirá la plantación de un millón de árboles urbanos de especies autóctonas que actuaran de sumidero de CO2 y freno al cambio climático, ha proseguido Rivas.


Además, la candidata ha explicado que el Gobierno socialista de la Junta incentivará proyectos urbanos y rurales dirigidos a abaratar la factura eléctrica de los jóvenes emancipados y de las familias de bajas rentas, al tiempo que fomentará la creación de comunidades energéticas locales y priorizará los proyectos que cubran zonas desfavorecidas de menor renta.

“Nos proponemos conseguir un mínimo de 250.000 tejados con cubierta fotovoltaica  durante los próximos cuatro años, preferentemente en comunidades energéticas locales y  comunidades de vecinos que den cobertura al 25 por ciento de la población andaluza”, ha subrayado Rivas, tras lo que ha destacado que “conseguiremos que al menos el 25 por ciento de los coches que se vendan en Andalucía sean vehículos de bajas emisiones electrificados”.

Por último, Rivas ha indicado que “promoveremos una reforma fiscal verde integral, progresiva e inclusiva, que sea catalizadora de transición ecológica, alterando patrones de comportamiento de producción y consumo y, a la vez, grabando el impacto ambiental e incentivando el desarrollo tecnológico”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies