Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Así luce el Simpecado de la Hermandad de Hinojos, restaurado por Grande de León

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Hermandad del Rocío de Hinojos estrena durante esta Romería de El Rocío 2022 la restauración de su Simpecado, restaurado por el bordador sevillano Grande de León.

El actual simpecado fue bordado en oro fino sobre terciopelo azul y bendecido por el obispo de Huelva, Monseñor García Lahiguera, el 25 de mayo de 1969, año del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

La pintura al óleo de la Virgen que lleva en su parte central esta obra es la misma que tenía el antiguo, realizada por Santiago Martínez, quien la donó a la Hermandad en el año de su fundación.


El trabajo por parte del artista sevillano Grande de León ha consistido en la aspiración, micro aspiración, limpieza del oro, restauración de todas las piezas dañadas y de todos los hijos saltados, además del pasado a nuevo soporte de las letras del revés, adaptación, mejora y refuerzo de la estructura interior de aluminio y cambio de cordonería y borlas.

Así luce el Simpecado de la Hermandad de Hinojos, restaurado por Grande de León Así luce el Simpecado de la Hermandad de Hinojos, restaurado por Grande de León Así luce el Simpecado de la Hermandad de Hinojos, restaurado por Grande de León Así luce el Simpecado de la Hermandad de Hinojos, restaurado por Grande de León

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies