Domingo 26 de Junio de 2022

La editorial Cosecha Negra Ediciones gana el Premio CordoBlack

0

La editorial onubense Cosecha Negra Ediciones se ha convertido en un referente del género negro a nivel nacional al ganar el Premio CordoBlack a la Mejor Editorial, especializada en género negro. Los participantes y organizadores escogieron tres finalistas en las distintas categorías

El escritor gallego Domingo Villar, recientemente fallecido, ha obtenido el Premio CordoBlack a la Trayectoria por su contribución a la renovación del género negro, al que dotó de una especial emoción, tensión dramática y verosimilitud, convirtiéndose en uno de los maestros indiscutibles de las últimas décadas. Nacido en Vigo, creador del legendario Leo Caldas, Villar ha dejado algunos títulos que ya forman parte de la historia de la narrativa española, como son Ojos de agua, La playa de los ahogados o El último barco.

César Pérez Gellida, por Astillas en la piel (SUMA), ha ganado el Premio CordoBlack a la Mejor Novela publicada en España (entre el 31 de marzo de 2021 y el 30 de abril de 2022). Susana Martín Gijón, con Planeta (Alfaguara), ha obtenido el Premio CordoBlack a la Mejor Novela ambientada en Córdoba/Andalucía y la onubense Cosecha Negra Ediciones ha ganado el Premio CordoBlack a la Mejor Editorial, especializada en género negro.

Los premios CordoBlack se han decidido a través de las propuestas realizadas por los participantes y organizadores, que escogieron tres finalistas en las distintas categorías, que posteriormente se han sometido a votación pública, a través de la web del festival, donde se han contabilizado 1.162 votos.

El editor y creador de este sello editorial, Pedro J. Martín, estuvo presente en el festival el pasado viernes 3 de junio, dando a conocer su proyecto ante el público y explicando cuál fue su motivación para crear la editorial que tan buena acogida está teniendo a nivel nacional dentro del cada vez más demandado género negro literario.


No hay que olvidar que Cosecha negra ediciones cuenta tan solo con nueve meses de vida, y en este espacio tan corto de tiempo ya ha visto como algunos de sus autores han asistido a diversos festivales del género noir, así como han estado en las principales ferias del libro de España como las de Madrid, Bilbao, Mallorca, incluso uno de sus autores onubenses, Diego Martín, estuvo firmando ejemplares de su novela en la feria del libro onubense.

Proyecto ambicioso el de esta editorial

Un proyecto ambicioso que ahora se ve recompensado dentro de un festival donde hay que recordar que han sido los propios asistentes los que han elegido a la editorial de Huelva como finalista, compitiendo con editoriales de la talla de Alreves y AdN, y que ha sido el público, mediante votación popular, quien ha querido que esta editorial de Huelva se alce con este galardón que tendrá que recoger el próximo año en la segunda edición del festival cordobés.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies