Domingo 27 de Noviembre de 2022

El salto de la reja más esperado se ha producido a las 3.13 horas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

A las 3.13 horas. Ese ha sido el momento exacto en el que la Virgen del Rocío ‘ha llamado’ a los almonteños a saltar la reja y portarla en procesión por la aldea, haciendo realidad el momento más soñado por los romeros de la que pasará a la historia como la romería del reencuentro.

Tras una tensa espera en el interior de la ermita, el salto se producía justo en el momento de la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte al santuario, tras el santo rosario. Solo tres minutos después del salto, la Virgen del Rocío se asomaba a las puertas del Santuario, bajo la concha peregrina, mecida entre el repique de las campanas, los vítores y las palmas.

La salida de este año se ha producido 25 minutos después con respecto al pasado 2019, cuando el salto tenía lugar a las 2.48 horas.


el-salto-de-la-reja-mas-esperado

Foto: Julián Pérez

el-salto-de-la-reja-mas-esperado

Foto: Julián Perez

el-salto-de-la-reja-mas-esperado

Foto: Julián Pérez

el-salto-de-la-reja-mas-esperado

Foto: Julián Pérez

Vídeo con la salida del Simpecado de Almonte para el santo rosario:

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies