Martes 29 de Noviembre de 2022

El PSOE defiende «los servicios públicos en el ámbito rural»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El PSOE ha pedido este lunes el voto de los vecinos y vecinas de los pueblos «para garantizar los derechos y servicios públicos en el ámbito rural».

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva, María Márquez, junto a la secretaria general de la Ejecutiva Provincial, María Eugenia Limón, y representantes socialistas realizan un recorrido por diferentes localidades de la Sierra

“El partido que defiende a los pueblos es el Partido Socialista. El 19 de junio votamos entre un modelo que defiende los servicios públicos y los derechos de la gente que vivimos en los pueblos y otro modelo alternativo, el modelo del negocio, la privatización y que antepone los intereses privados a los intereses generales de la mayoría de la sociedad”.


Ese es el principal mensaje lanzado este lunes 6 de junio, cuarto día de campaña, por la cabeza de lista del PSOE de Huelva a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, María Márquez, para quien “es muy importante que las personas que vivimos en ámbitos rurales apostemos por un Partido Socialista que garantice los servicios públicos y derechos para todos y todas”, ha declarado la candidata.

“Las personas que viven en los pueblos de la provincia tienen que saber que hay una apuesta segura el 19 de junio para que sigamos teniendo futuro y oportunidades”, ha proseguido la cabeza de lista del PSOE de Huelva durante un recorrido realizado este lunes por diversos pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, junto a la secretaria general de la Ejecutiva Provincial, María Eugenia Limón, componentes de la candidatura y representantes socialistas.

María Márquez ha puesto como ejemplo el modelo del Partido Popular en el ámbito sanitario. “Hemos visto el modelo del PP, los recortes que sufren los vecinos y vecinas de la Sierra por el horario de la atención médica, el cierre de consultorios o la ausencia de nuevas inversiones en infraestructuras sanitarias como el Chare de la Sierra”, ha declarado la candidata socialista.

Lo mismo sucede, ha agregado, en el ámbito educativo, en el que no hay “ningún tipo de apuesta por parte del Gobierno de Andalucía”, ha apostillado Márquez, tras lo que he dejado claro el compromiso de su partido con la educación infantil de 0 a 3 años: “para las familias con menos recursos, tiene que ser gratuita para que se garantice la conciliación y el acceso a la educación desde edades muy tempranas”, ha subrayado.

A continuación, María Márquez ha hecho un repaso por otros ámbitos en los que también se sufren las consecuencias de las políticas del PP en Andalucía, como la dependencia, el acceso a un empleo digno, el acceso a la cultura, las oportunidades para los jóvenes o los derechos de las mujeres.

Por último, la candidata socialista ha lamentado los “muchos elementos en contra” a los que se enfrenta el Partido Socialista en esta campaña electoral debido, ha indicado, a la existencia de toda “una maquinaria por parte de la derecha contra el PSOE”.

“Ayer mismo vimos al propio obispo de Huelva pedir el voto a partidos que están en contra den la interrupción voluntaria del embarazo, del matrimonio entre personas del mismo sexo y de leyes como la eutanasia”, ha apostillado Márquez, para quien “estamos en una sociedad libre y democrática en la que deben primar los derechos humanos”, por lo que, “ante esta maquinaria, está una movilización progresista que estoy segura que el próximo 19 de junio votará derechos, igualdad, dignidad y partido socialista”, ha concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies