Jueves 08 de Diciembre de 2022

Aguas de Huelva confía en llegar a un acuerdo sobre el convenio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La empresa Aguas de Huelva ha mostrado su confianza en que finalmente se llegará a un acuerdo sobre el convenio, según ha explicado la compañía ante la protesta realizada este martes por el comité de los trabajadores.

“Aguas de Huelva, como en anteriores ocasiones, se encuentra en fase de negociación interna con el comité de empresa para la firma del nuevo convenio colectivo. Estamos seguros, y así lo esperamos, que al final se conseguirá un acercamiento de posturas», ha indicado la empresa que añade que «para ello es muy importante que los trabajadores sean informados correctamente sobre el estado global de la economía que, como no podía ser de otra manera, afecta también a la situación financiera de EMAHSA».

«También es importante, conjugar otros muchos aspectos que, aunque limitados por la situación actual de crisis energética mundial, no supongan descuidar completamente nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, integrada en los objetivos, misión, visión y valores de la empresa, y que implican un pacto social mantenido en estos años con los sectores más desfavorecidos de la ciudadanía en lo referente a ayudas o bonificaciones sociales, así como  seguir comprometidos con clima de diálogo y colaboración que Aguas de Huelva quiere  mantener con la mayoría de grupos de relación de la ciudad de Huelva”, ha incidido la empresa.


Por su parte, el comité de empresa de EMAHSA se ha concentrado esta mañana en las puertas de acceso a sus oficinas para “denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo y el malestar que existe en la empresa ante la gestión llevada a cabo por la dirección de la misma en cuestiones laborales que afectan a la plantilla”.

Una situación que se presenta “insostenible” y que ha llevado a los responsables sindicales a anunciar un calendario de movilizaciones que se desarrollará durante todo el mes de junio.

Según ha explicado el presidente del comité, Emilio Fernández, de CCOO “la dirección de la empresa ha demostrado una actitud cicatera al negarse a avanzar en las negociaciones de un convenio que después de cinco años es necesario renovar, un convenio que requiere de una serie de mejoras a las que la empresa no está dispuesta a ceder escudándose en la situación del país”.

En este punto, Fernández ha remarcado que “la postura de los dirigentes no se corresponde con el espíritu de una plantilla que durante la pandemia ha demostrado un nivel de corresponsabilidad ejemplar para que la ciudad tuviera suministro”

De esta forma, y ante una “actitud que consideramos inasumible”, los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Huelva han comenzado el periodo de movilizaciones que se mantendrá durante el mes de junio con concentraciones semanales y no descartan un paro en la empresa a final de este mes, «una situación que si se da será algo histórico», porque como ha declarado el responsable sindical, «Aguas de Huelva nunca ha realizado una parada propia  por problemas laborales, porque cuando ha habido algún conflicto siempre se ha resuelto mediante la vía de la negociación”.

Sin embargo, Emilio Fernández ha sido tajante al anunciar que “esta actitud nos  puede llevar a ese extremo y también a manifestarnos delante del Ayuntamiento como  titular del servicio y socio mayoritario de la empresa”.

Por último, el presidente del comité de empresa ha puesto de manifiesto que “nosotros no queremos llegar al límite” en insta a la empresa a sentarse nuevamente a negociar “porque somos consciente de la necesidad de mejoras en ambas partes, pero son ellos los que tienen que ser coherentes, y no mostrar dos caras, dando una imagen al exterior de empresa moderna y comprometida cuando internamente siguen la política del ordeno y mando”.

Calendario de movilizaciones en Aguas de Huelva

Mañana 8 de junio y el próximo día 15 a las 19:00 horas la plantilla al completo se concentrarán en las puertas de las instalaciones. Asimismo, el día 15los representantes sindicales harán lo propio a las 11.00 de la mañana.

A final de mes está prevista una manifestación en las puertas del Ayuntamiento, así como el paro de la actividad en la empresasi no se llega a algún tipo de acuerdo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies