Domingo 26 de Junio de 2022

El V Circuito Provincial de Triatlón estará compuesto por 4 triatlones

0

La Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Huelva lanzan otro Circuito Provincial para este 2022 en la provincia de Huelva. Este año se separan las competiciones de BTT y carretera haciendo circuitos específicos.

Pruebas del V Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva:

  • Triatlón Matalascañas (11/6/22)
  • VI Triatlón de Huelva, Puerto del Descubrimiento (25/6/22)
  • VIII Triatlón Isla Canela (17/9/22)
  • I Triatlón Mazagón (23/10/22)

Todas las pruebas serán de distancia sprint (750 m – 20 km – 5 km), excepto el Triatlón de Huelva que será de distancia olímpica (1.500 m – 40 km – 10 km).

En el circuito podrán participar triatletas desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2005/06) y anteriores. Para completar el circuito y poder optar a los premios finales, será necesario finalizar, al menos, 3 de las 4 pruebas que lo componen.

En el caso de la categoría juvenil, solo podrán participar en las pruebas de distancia sprint, por lo que tendrán que puntuar en las pruebas de Matalascañas, Isla Canela y Mazagón para finalizar el circuito.

En lo que respecta al sistema de puntuación, en cada prueba puntuarán los 50 primeros/as triatletas de cada categoría. El/la primero/a obtiene 50 puntos, el/la segundo/a 49 y así sucesivamente. El/la vencedor/a del circuito será quien mayor puntuación obtenga en las 3 mejores puntuaciones de las 4 pruebas que componen el circuito.


Puedes consultar el criterio de desempate y la normativa completa a través del siguiente enlace:

Normativa V Circuito Provincial del Triatlón Diputación de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies