Viernes 19 de Agosto de 2022

Modesto González: “El debate ha estado huérfano de andalucismo”

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Modesto González, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición ‘Andaluces Levantaos’, ha asegurado en la mañana de hoy que el debate a 6 que tuvo lugar ayer solo sirvió para confirmar lo que todos ya sabíamos, “el debate ha estado huérfano de andalucismo, de propuestas para mejorar nuestra tierra y de análisis de la tremenda y difícil realidad en la que sobreviven las familias andaluzas”.

El líder de ‘Andaluces Levantaos’ considera que los candidatos prefirieron las trincheras y las disputas personales a la búsqueda de soluciones para los problemas reales de los andaluces y las andaluzas. “No se habló de Educación, ni de la vertebración de Andalucía, ni de la situación del sector primario, ni de los retos energéticos del futuro, ni de la despoblación de algunas zonas rurales de nuestro entorno, ni de economía, ni de la equiparación al régimen general de los autónomos, ni del corredor Mediterráneo, ni de la SE-40, ni se buscaron soluciones para el ferrocarril o para la integración de las personas migrantes”, denuncia Modesto González.

Durante el debate celebrado en la sede de la Radio Televisión Española en Sevilla, y en el que se silenció la voz de esta formación andalucista, se habló de Bildu, de Madrid, del Congreso de los Diputados, del Estado o de un programa de TV3 de Cataluña, y todo ello aderezado además con una mesa de análisis en donde no existía ningún periodista andaluz con conocimiento de nuestra realidad.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Un medio público no puede permitir un análisis superfluo de un asunto tan importante como un debate electoral que puede influir en la decisión de miles de andaluces y andaluzas. Los medios públicos deben estar al servicio de la pluralidad, cosa que no realizaron debido a la no validación por parte de la Junta Electoral de la inclusión de ‘Andaluces Levantaos’, y también deben velar por la veracidad, el conocimiento, el rigor y la independencia, cuestiones difíciles de encontrar en una mesa de análisis conformada por personas ajenas a nuestra tierra.

‘Andaluces Levantaos’ insta a los andaluces y andaluzas a que visiten la herramienta digital diseñada (https://andaluceslevantaos.org/programa) para que conozcan y compartan nuestras propuestas que nacen de la escucha activa y de las reivindicaciones de la sociedad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies