Martes 06 de Diciembre de 2022

Aprende a leer las cartas del tarot 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con el paso del tiempo, el tarot ha ido ganando cada vez más popularidad. Sin embargo, se trata de una antigua herramienta de adivinación con una amplia historia y tradición.

En el tarot, una baraja tradicional se compone de 78 cartas que contienen cuatro palos y distintas cartas de sujetos donde cada uno tiene su propio significado. Existen distintas formas en las que se puede utilizar el tarot. Hay quienes lo eligen como una forma de acceder a predicciones respecto de su futuro, mientras hay quienes lo emplean como un modo de meditación personal.

Sea cual fuere la razón, son cada vez más las personas interesadas en aprender la lectura de las cartas de tarot. Por eso, a continuación, queremos contarte lo que debes saber al respecto. Además, si tienes interés por esta área, consulta los mejores tarots de Sevilla.


Consultar con profesionales

Muchas personas desean aprender a leer tarot actualmente. Si bien es algo que se puede aprender por propia cuenta, cuando se están dando los primeros pasos se recomienda siempre acudir a personas con experiencia en el área que puedan ofrecer una guía a la hora de hacer las primeras interpretaciones. Así, se podrá ir ganando facultades y comprendiendo cómo el tarot funciona.

Familiarizarse con el significado

El siguiente paso es comenzar a familiarizarse con el significado de las distintas cartas de tarot. Para ello, primero es necesario conocer qué representan los palos. En este sentido, podemos decir que:

  • Las copas representan las emociones

  • Las monedas representan el dinero

  • Los bastos representan lo profesional

  • Las espadas representan el intelecto y el conflicto

Al mismo tiempo, los ancianos mayores se leen como justicia o como muerte, dependiendo del caso.

Tomarlo como un ejercicio de imaginación

Uno de los grandes problemas que suelen tener las personas que empiezan a leer tarot por primera vez es no saber cómo abordarlo cuando todavía no tienen los conocimientos suficientes en el tema. Sin embargo, de lo que se trata es de tomarlo como un ejercicio de imaginación y como un aprendizaje o entretenimiento, sin pretender hacer grandes adivinaciones en los primeros días. Esto se debe a que, para llegar a ello, se necesitará de más experiencia y de haber transitado un recorrido.

Limpiar las cartas

Un punto muy importante en la lectura de tarot tiene que ver con el momento posterior a la sesión. En este, es fundamental limpiar las cartas de las energías de las personas con las que se hizo la sesión. Existen diferentes formas de hacerlo. La más común es utilizando piedras de cuarzo. Sin embargo, estas cartas también pueden limpiarse dejándose toda la noche boca arriba con el cuarzo sobre cada carta y sin tocarlas hasta la jornada siguiente.

Si tienes interés por el mundo de la lectura de tarot, Elia Tabuenca García es periodista especializada en turismo y co-fundadora de 4WorldLovers.com y ForTraveLovers.com y puede acompañarte en tu recorrido. En este sentido, descubre las mejores tiendas de tarots en Granada con su ayuda y emprende este viaje.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies