(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Alumnos y profesores del CPIFP Profesor José Luis Graiño realizan sus prácticas con Cepsa

0

El Parque Energético La Rábida de Cepsa acogió la pasada semana unos ejercicios de entrenamiento contra incendios destinados a la formación de profesores y alumnos del Instituto Profesor José Luis Graiño.

Los alumnos, que cursan sus estudios de FP Dual en distintas empresas de la provincia, pudieron acercarse a las instalaciones de Cepsa para recibir formación práctica por parte del equipo de extinción de incendios de la compañía, manejando todas las herramientas que usan los bomberos durante sus entrenamientos, aprendiendo las técnicas más avanzadas y enfrentándose a simulaciones de distintas situaciones de riesgo que pueden darse en el entorno industrial o doméstico.

Juan Pérez-Fontán, ingeniero de seguridad, que se mostró muy satisfecho de que todos los alumnos pudiesen aprovechar unas instalaciones de entrenamiento únicas como las que tiene Cepsa. “Es muy importante que los alumnos estén formados en este tipo de técnicas, que podrán serles muy útiles en su futuro profesional, e incluso en sus vidas diarias, con familias y amigos. Cuantas más personas estén formadas en el uso de estos equipos más seguros estaremos todos”, declaró.

Estos ejercicios contra incendios son realizados por toda la plantilla de Cepsa con asiduidad, de manera que mantengan su entrenamiento en el tiempo. Los responsables de impartirla son el equipo de bomberos de la compañía, que reciben visitas de otros parques de bomberos con los que colaboran con frecuencia intercambiando formación y nuevas técnicas en el campo de la lucha contra incendios.

Cepsa

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.


Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios de ESG inspiran todo lo que hace Cepsa para avanzar hacia su objetivo Net Positive. En esta década, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20%, las de alcance 3, con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies