Jueves 08 de Diciembre de 2022

Cs dice que el 80% de los barrios de Huelva se van a quedar sin inversión directa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha lamentado que más del 80% de las 49 barriadas que tiene la capital onubense se van a quedar sin un proyecto específico y una partida concreta en los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno para la ciudad en este año 2022.

García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha señalado que son unos presupuestos “sin participación, que deja atrás a muchos colectivos onubenses, que no define un modelo socioeconómico real y que no potencia servicios básicos como la limpieza”.

Según el portavoz de Cs, “un presupuesto es una guía de actuación, se trata de poner dinero a un modelo de ciudad por lo que una ciudad con un mal presupuesto no puede tener un buen proyecto y éste no es un buen plan para Huelva”.


Para García de Longoria, se trata de un “presupuesto decepcionante porque no responde a lo que los onubenses están demandando de su ayuntamiento y es ineficaz porque no soluciona las principales necesidades de los onubenses”.

En este sentido, ha añadido que “desde el año 2019, este ayuntamiento viene gobernando en materia económica en base a impulsos, de modificaciones presupuestarias, y creemos que hace falta planificación, buena gestión y ejecución porque hay obras que se repiten cada año sin que comiencen. Este era el año de la inversión en las calles, de unos presupuestos atractivos que propusieran un nuevo modelo de ciudad, es el tiempo de los proyectos después de la pandemia”.

Frente a esto, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “los presupuestos se han hecho sin escuchar a la gente, nosotros siempre hemos pedido que el alcalde escuche a los vecinos para que le trasladen sus necesidades pero se ha hecho a espaldas de los onubenses y así es difícil acertar”.

“Entendemos que todo no se puede hacer pero sí lo más importante y este presupuesto renuncia a actuaciones básicas como potenciar servicios públicos como la limpieza, no se impulsa el empleo y la actividad económica, no se incide en la transformación urbana más allá de las peatonalizaciones y no se aumenta la inversión en los barrios”, ha manifestado García de Longoria que ha añadido que “no apuesta por los colectivos sociales, tan solo un 3% de estos presupuestos va destinado a estos colectivos que hacen una labor imprescindible en nuestra capital lo que genera un déficit social que sen palía en parte con la aportación de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía”.

El Edusi, clave del presupuesto, según Cs

En opinión del portavoz del Grupo Municipal, el presupuesto se sigue basando en el proyecto Edusi que “va camino de convertirse en el gran fracaso del Gonierno de Gabriel Cruz porque estamos hablando de obras no empezadas, obras mal acabadas o, en algunos casos, obras que se quedan a medias, algo que pueden ver todos los onubenses en nuestra ciudad”.

García de Longoria también ha lamentado que se vuelvan a quedar fuera de las cuentas municipales medidas y proyectos aprobados en el pleno como las remodelaciones de la Plaza del Velódromo o Hermanos Costaleros, el Parque del Ferrocaril, un plan de dinamización económica para el Centro e Isla Chica o el nuevo albergue.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies