(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Un ‘equipo de calle’ para la atención individualizada a las personas sin hogar en Huelva

0

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha anunciado la creación de una Mesa de Trabajo para Personas sin Hogar, como resultado de una reunión con el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Antonio Conde y Francisco Villa, responsable de Accem, además de técnicos de las distintas administraciones, que se ha reforzado con la presencia del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo.

Se trata, ha dicho la concejala “de integrar a todas las administraciones y entidades que trabajan con personas sin hogar para coordinar los recursos, responder a sus distintas necesidades y afrontar unidas las distintas realidades sociales del sinhogarismo en la ciudad”.

Como arranque de esta iniciativa, se ha puesto en marcha un ‘equipo de calle’, integrado por un técnico de ACCEM, que brindará una atención individualizada y de acompañamiento particularizado a las Personas sin Hogar en la capital.

Pulido señala que “cada persona que se encuentra sin hogar es única, y como tal debemos considerarla y tratarla» por ello “tenemos que huir del mecanismo de respuesta única, estableciendo una diferenciación en el tratamiento de los casos según cada perfil psicosocial y adoptar los cauces más adecuados para salir de esta situación”.

Una Mesa de Trabajo para afrontar el sinhogarismo en la capital

En este sentido, apunta que la Mesa de Trabajo será una herramienta para “sumar fuerzas entre administraciones e instituciones, al tratarse de una cuestión multidimensional con diversas ramas de actuación” entre las que la concejala ha destacado “la coordinación de los recursos existentes, proyectos de sensibilización, prevención y reducción de riesgos, de diagnóstico e investigación, formación, de intervención socioeconómica, diversificación de alternativas de alojamiento, acompañamiento en itinerarios de inserción y formación sociolaboral, atención individual y sectorial y sociosanitaria, entre otros”.


Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha apostado por la correcta coordinación entre las distintas administraciones y entidades sociales “para conocer los recursos existentes en nuestra ciudad, y poder ofrecer una mejor atención a las personas sin hogar, realizando acciones no solo paliativas, sino dando un paso más allá, para desarrollar procesos de inclusión social con aquellas personas sin hogar que así lo deseen”.

Asimismo, el delegado ha informado sobre los recursos del Centro de Día de la capital, destinado a personas sin hogar y de los dos pisos de acogida con capacidad para 12 personas, que forman parte del programa de la red andaluza de centros de atención a personas sin hogar que en Huelva gestiona ACCEM.

Manuel Antonio Conde ha explicado que el sinhogarismo “representa la cara más severa de los procesos de exclusión social, ya que hablamos de personas privadas de un acceso al trabajo, a la vivienda y a los recursos económicos necesario para poder tener un proyecto de vida”.

Un ‘equipo de calle’ para la atención individualizada a las personas sin hogar en Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies