Viernes 09 de Diciembre de 2022

La UNIA organiza un curso pionero en Exploración Minera Sostenible

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Sede de Santa María de la Rábida de la UNIA celebrará el curso de Exploración Minera Sostenible con métodos innovadores de Geofísica, desde el 13 al 17 de junio en modalidad híbrida (presencial o virtual) y gratuito.  Los métodos geofísicos que se presentarán son técnicas geofísicas innovadoras y con un gran potencial en la exploración minera de Huelva.

Dirigido por la doctora Isabel M. Fernández Fuentes, este curso pretende impulsar la formación de ámbito europeo y latinoamericano sobre la exploración minera sostenible con métodos innovadores de geofísica aplicada.

La formación está enfocada a profesionales del sector minero, y a estudiantes de último año de máster en geología, exploración minera o recursos mineros. Su contenido se basa en dos módulos, un módulo general sobre geofísica aplicada a la exploración minera y un módulo específico dedicado a técnicas innovadoras de exploración minera. El primer módulo será similar en próximas ediciones, en tanto que el segundo ofrecerá la posibilidad de formación sobre diferentes técnicas actualizadas anualmente para cada edición; en el caso de la correspondiente a 2022, este módulo específico está dedicado a métodos electromagnéticos aerotransportados.


Isabel M. Fernández participa en la implementación y desarrollo de proyectos europeos desde octubre 2019, entre otras funciones coordina el proyecto europeo H2020, CROWDTHERMAL. Geóloga de formación, con 30 años de experiencia profesional, graduada en la Universidad de Granada el 1987, Master en Ingeniería Geológica, 1990, y Doctorada en Geología, 1997, por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1988 comenzó a trabajar como investigadora en el Laboratorio de Geotecnia del CEDEX, Ministerio de Obras Públicas, Madrid, donde realizó trabajo de investigación en geofísica aplicada. Desde 2001 hasta 2019 ha trabajado con la Federación Europea de Geólogos, FEG, en Bruselas, acumulando experiencia profesional en el campo de geotermia, hidrogeología, materias primas minerales y protección del medio ambiente. En 2008 fue nombrada Directora Ejecutiva de la FEG, en dicha posición ha tenido la oportunidad de coordinar y participar en 18 proyectos europeos, y apoyar el desarrollo y coordinación de los 10 Grupos de Expertos de la FEG, entre otras actividades.

Más información:

https://unia.es/es/oferta-academica/oferta-rabida/item/explotacion-minera-sostenible-con-metodos-innovadores-de-geofisica

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies