Jueves 30 de Junio de 2022

El Covid deja 2 muertes más en Huelva en los últimos cuatro días

0

Dos muertes más por Covid se han producido en la provincia de Huelva, en los últimos cuatro días, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con estos dos fallecimientos por Covid, se elevan a tres las víctimas mortales en lo que va de mes de junio, lo que supone una muerte cada tres días, cuando en el mes de mayo se producía una cada dos jornadas.

En total son ya 512 los onubenses que, de manera oficial, han perdido la vida a causa del Covid desde que comenzó la pandemia, que es la cifra más baja de las ocho provincia andaluzas, tanto en términos absolutos como relativos respecto al número de habitantes.

El resto de datos evolucionan de manera favorable y las hospitalizaciones se han reducido a 27 este viernes, lo que supone que hay 10 ingresados por Covid menos que el pasado martes. Los ingresos por Covid han sido 13, pero se han producido 23 altas, lo que ha hecho bajar la presión hospitalaria de manera significativa.

De estos 27 ingresos hay uno que está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su especial gravedad.


Menor tasa de contagio por Covid entre los mayores

Junto a la bajada de las hospitalizaciones, también destaca la menor tasa de contagios entre los mayores de 60 años, que es el colectivo que más complicaciones tiene en el caso de sufrir la enfermedad. La tasa de expansión se ha situado este viernes en 345 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone una bajada considerable respecto a los 405 del pasado martes o los 546 del viernes de la semana anterior.

Los curados en los últimos cuatro días son 239, que son cuatro menos que el número de contagios controlados (243). Los nuevos casos controlados por Salud en las últimas cuatro jornadas son más que los 179 comunicados el martes, pero suponen un descenso si la comparación se realiza con hace siete días, ya que el viernes anterior los contagios controlados fueron 281.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies