Lunes 27 de Junio de 2022

El PP defiende las políticas de apoyo de Juanma Moreno a los autónomos

0

El PP ha celebrado este viernes un encuentro informativo en La Palma del Condado con la participación de la ex ministra Fátima Báñez y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajo Autónomo (ATA), Lorenzo Amor en el que se ha abordado el impulso que ha supuesto el Gobierno de Juanma Moreno para la economía y el empleo.

El presidente del PP de Huelva y número 2 a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Manuel Andrés González, ha defendido ante agentes sociales y empresarios “los resultados positivos para la economía del cambio moderado que ha traído el gobierno de Juanma Moreno, que vienen avalados por los datos”.

En este sentido, el candidato popular ha destacado, en el transcurso del acto, “el respaldo firme que se ha dado a los autónomos a los que se han destinado, solamente en los dos últimos años, 424 millones de euros en 211.000 ayudas”, distribuidas en ayudas directas de 300 o 1.000 €, “bien fuesen para el alquiler de su negocio, para el inicio de la actividad o para el apoyo a la digitalización y conciliación”

Pero esta fuerte inversión, en opinión de González, “tiene ahora que continuar y ser respaldada con el apoyo el próximo #19J, para ser capaces de convertir a Andalucía en una de las locomotoras del país, consolidando nuestro potencial y, por qué no, ser también una referencia en Europa”.

­­Por su parte, la presidenta de Honor del PP de Huelva y exministra de Empleo Fátima Báñez ha valorado las “ayudas directas y medidas que se han complementado desde el Gobierno de Andalucía para que las empresas mantuvieran empleo y siguieran con la actividad durante la fase más dura de la pandemia”.


Además, Báñez ha subrayado la buena dirección que ha tomado el Gobierno de Juanma Moreno como demuestran los datos que aseguran que “1 de cada 4 autónomos en España es andaluz”, convirtiéndose los autónomos andaluces en el mayor crecimiento a nivel nacional, que ha provocado a su vez, un cambio generalizado de mentalidad hacia la innovación y el emprendimiento.

En esta línea, el presidente de ATA ha destacado las ayudas a los empresarios y las importantes rebajas tributarias durante la legislatura, porque se ha demostrado que bajando impuestos se recauda más y se crea estabilidad para que las empresas decidan invertir en Andalucía cuando antes lo hacían en otros territorios”.

Asimismo, Lorenzo Amor ha destacado la importancia de la “digitalización  y la simplificación administrativa para ser competitivos en los mercados”, dos retos que se han convertido en una prioridad y en una seña de identidad de la Junta en materia de empleo y crecimiento económico.

El PP defiende las políticas de apoyo de Juanma Moreno a los autónomos con 424 millones

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies