Jueves 08 de Diciembre de 2022

Andaluces Levantaos muestra su defensa del sector primario onubense

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde Andaluces Levantaos Huelva queremos visibilizar la falta de apoyo institucional que ahora mismo está recibiendo el sector primario onubense, «más allá de la simple foto protocolaria de las elecciones, muy lejos del apoyo que necesita para poder modernizarse con la mirada puesta en llegar en igualdad de condiciones en los mercados internacionales. Por ello queremos apostar con las propuestas que llevamos para dar un paso de gigantes en la dirección de un sector primario sostenible y avanzando cada día.

En este sentido, apostamos por la creación de una Oficina Andaluza de Control de Trazabilidad y Etiquetado, con implantación de Sistema de Etiquetado Andaluz de productos para evitar el uso del término Andalucía o Andaluz con fines de estafar con productos agrarios. La reintroducción de los Centros Públicos de Capacitación Agraria tanto para agricultores como para técnicos, con formación reglada y no reglada para ayudar en la mejora de la capacitación de nuestros agricultores.

Pensamos que se debería apostar por un plan de Modernización de la flota pesquera para el abandono progresivo de la dependencia de combustibles fósiles, con ayudas reales que no se demoren por el abuso de burocracia. Junto a un mayor control y presupuesto para la recuperación de las zonas tradicionales de pesca, vigilando que no se llega a una sobrepesca en tales zonas.


Para nuestro número dos Gema Martin Flores es vital recuperar la apuesta por el producto local, impulsando que se usen en los centros públicos como (Universidades, comedores de colegios y hospitales) fomentando a nuestros pequeños y medianos agricultores buscando que siempre tengan un apoyo a la hora de poder producir sin perdidas. Por ello queremos una simplificación del cumplimiento de la legislación y de los requisitos administrativos relacionados con la normativa en producción agrícola.

Para mejorar la situación actual de la ganadería onubense pensamos que se deben proteger a nuestros productores locales, buscando un etiquetado que aporte esa información sobre el tipo de producción y potenciar la protección de las especies ganaderas endémicas de Andalucía. Proponemos crear mataderos públicos por comarcas para ayudar a nuestros ganaderos que puedan sacrificar a sus animales sin un gran gasto en transporte».

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies